Santos cree que la renuncia del IRVI a la Ecociudad es una "decisión inteligente" para "reconducir" la situación

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, consideró hoy que la renuncia del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) a ejercer la compra de terrenos para la Ecociudad es "una decisión inteligente" para "reconducir" la situación.

A preguntas de los periodistas, tras la inauguración de la calle Jesús Nalda en el barrio de La Estrella, el primer edil logroñés señaló que "fue una decisión unilateral del Gobierno, con la prepotencia de la que siempre hacen gala, y ahora tiran por la calle del medio".

Calificó la situación de "una frenada importante", en la que, a su juicio, "algo tendrá que ver que no haya garantías jurídicas suficientes, una decisión que tendrán que tomar los jueces".

"Es una decisión inteligente del IRVI y del consejero ante un caso flagrante", afirmó Santos, quien señaló que "puede ser el momento para recapacitar", mientras que hizo un llamamiento "para contar a partir de ahora con el Ayuntamiento".

En este sentido, recordó que "no se contó nunca" con la Corporación en este proceso, "porque se dio una rueda de prensa para presentar el proyecto y a la hora nos decían que estaba en marcha, en una invasión de las competencias municipales".

"Lo que hay que hacer ahora es reconducir la situación, contando en todo momento con el Ayuntamiento, porque lo contrario es un atentado a la autonomía municipal. Habrá que ir viendo posiciones", finalizó el alcalde logroñés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento