Grupo Tegor invierte 10 millones en ampliar sus instalaciones con un nuevo pabellón de 5.650 m2 en Derio (Bizkaia)

Factura anualmente 16 millones, con un porcentaje de exportación del 10%, que prevé incrementar hasta el 25% en los próximos tres años
Grupo Tegor
Grupo Tegor
EP
Grupo Tegor

El Grupo Tegor, dedicado a la fabricación de complementos alimenticios, cosméticos, homeopatía y productos a base de plantas medicinales, inauguró hoy, tras una inversión de 10 millones de euros, unas nuevas instalaciones de 5.650 metros cuadrados en Derio (Bizkaia), junto al pabellón que ocupa actualmente en el polígono industrial de Ugaldeguren I de Zamudio. Con esta ampliación, la compañía dispone de un total de 8.100 metros cuadrados para desarrollar su actividad.

La compañía tiene una facturación anual consolidada de 16 millones de euros, con un porcentaje de exportación del 10 por ciento, que con la interacción de las nuevas instalaciones se espera se sitúe, en un plazo de tres años en un 25 por ciento. También prevén duplicar la Cifra Neta de Negocio, mediante la incorporación de nuevas líneas y gamas, así como la fabricación de marcas blancas de alta gama.

Las nuevas instalaciones, operativas desde el pasado mes de marzo, acogen la planta de fabricación de complemento alimenticio, cosmética, planta medicinal y homeopatía. De la superficie total de 5.650 metros cuadrados, 2.700 metros cuadrados están dedicados a Instalaciones Técnicas y Servicios Comunes, 1.180 m2 a Procesos y envasado de Cosmética y Complemento Alimenticio, 274 m2 a Planta Medicinal y Homeopatía, 774 m2 a Almacenes de Materias Primas y Productos Semiterminados, 333 m2 a Almacenes de Acondicionamiento, 205 m2 a Laboratorios Técnicos, y el resto, a oficinas.

Desde el Grupo Tegor destacaron que, tanto las instalaciones como los procesos de trabajo de la línea de fabricación dedicada a Planta Medicinal y Homeopatía, se han diseñado conforme a los criterios GMP (Buenas Prácticas de Manufactura), un conjunto de normas y procedimientos a seguir en la industria farmacéutica y alimentaria que garantizan la fabricación de los productos de acuerdo a ciertos estándares de calidad).

La actual directora general del Grupo Tegor, Marisa Lavín, creó en 1993 un pequeño laboratorio inicialmente especializado en la elaboración de especialidades a base de planta medicinal y complementos dietéticos. De los más de tres lustros de existencia del Grupo, los responsables de la empresa destacaron "su capacidad para adecuarse a las cambiantes expectativas y necesidades del público consumidor".

De esta forma, a la división inicial de Fitoterapia y Planta Medicinal, se le fueron añadiendo nuevas divisiones, como la de cosmética, nutrición deportiva o farmacia. La culminación de todo ello fue la creación, en 2004, del Grupo Tegor, como aglutinante de las distintas actividades tanto a nivel de fabricación como de comercialización desarrolladas por la compañía. DIVISIONES

El Grupo Tegor está conformado por distintas divisiones, cada una de las cuales está especializada en la fabricación y comercialización de unos productos concretos y se destina a unos canales determinados.

Así, Laboratorios Tegor está especializada en la elaboración y comercialización de especialidades de fitoterapia y planta medicinal que, bajo esa misma denominación comercial, se destinan al canal de Herbolarios o Parafarmacias.

Por su parte, Lavigor 7000, la división de farmacia elabora y distribuye fitofármacos y especialidades homeopáticas que se comercializan a través de establecimientos farmacéuticos, bajo las marcas de Lavigor, Antiaging o la firma homeopática alemana Dr. Reckeweg, cuya distribución en España realiza el Grupo Tegor.

La cosmética se divide en Tegoder Cosmetics, para el canal de centros de estética profesionales y Herboder Natural Beauty, que se comercializa en parafarmacias y herbolarios. Junto a ellas, distribuyen en España la firma suiza Phytobiodermie.

Por último, la más reciente división del Grupo Tegor es Tegor Sport, dedicada a la elaboración de especialidades para la nutrición deportiva, cuyo principal canal de distribución son los gimnasios y centros deportivos.

Los responsables de la compañía destacaron que, detrás de toda la actividad del Grupo Tegor, "hay una filosofía latente de forma clara, la Naturaleza, que es lo suficientemente pródiga para abastecernos de todo aquello con lo que necesitamos complementarnos para el cuidado de nuestra salud, imagen y bienestar en general".EUROPA,

América y asia

El Grupo Tegor está presente en Europa (Reino Unido, Francia, Italia, Noruega o Portugal, entre otros) y en América (Estados Unidos, Canadá o México, donde cuenta con una filial para la expansión a nivel del Nuevo Continente). Además, Singapur, Malasia o China son, por último, países asiáticos en los que ha conseguido estar presentes con importantes redes de distribución.

Tras indicar que el crecimiento a nivel internacional ha sido uno de sus referentes y lo seguirá siendo en los próximos años, desde los laboratorios señalaron que la ampliación de sus instalaciones se enmarca en una estrategia "perfectamente calculada y que busca adecuar la calidad de nuestra oferta a una demanda cada vez más intensiva y exigente".

En ese sentido, explicaron que las nuevas instalaciones permitirán al Grupo Tegor ofrecer "unos estándares de fabricación del más alto nivel que posibilitarán la elaboración de productos cosméticos como si de medicamentos se tratase", así como "mejorar sensiblemente en las fabricaciones a terceros".INAUGURACIÓN

En el acto de inauguración estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Miguel Ángel Fernández; el director de Desarrollo Industrial del Gobierno vasco, Juan José Garaiar; la directora de Promoción y Desarrollo Empresarial de la SPRI, Lara Cuevas; el presidente de la Mancomunidad del Txorierri, Gorka Carro; el presidente de Innobasque, Guillermo Ulacia; y el alcalde de Derio, Lander Aiarza.

Tras el corte de cinta y aurresku de honor, los asistentes visitaron las nuevas instalaciones acompañaros por la directora general del Grupo Tegor, Marisa Lavín, quien afirmó que estas nuevas instalaciones constituyen "la culminación de un proyecto empresarial iniciado hace varios años" cuyo "objetivo fundamental era el de situar al Grupo Tegor en primera línea en cuanto a calidad y competitividad en un mercado cada vez más exigente".

Lavín aseguró que el grupo cuenta con unos laboratorios "de última generación con la tecnología más avanzada" y agradeció, en ese sentido, el trabajo de "todas aquellas personas que han hecho posible este importante paso adelante en la consolidación y fortalecimiento del Grupo Tegor, que nos permite estar plenamente preparados y capacitados para afrontar todos y cada uno de los retos que en el futuro se nos van a plantear".

"Me enorgullece especialmente -concluyó- la aportación que esto pueda representar al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial de nuestra tierra, en una época particularmente difícil en lo económico y lo laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento