El Parque Infantil 'El pan y el queso' de Villalón de Campos (Valladolid) contará con nuevos elementos de juego

La Diputación de Valladolid adjudicó de forma definitiva, para su contratación, el suministro e instalación de nuevos elementos de juego en el Parque Infantil Tematizado 'El Pan y el Queso' de Villalón de Campos, con una inversión de 67.906 euros, a la empresa 'Edu Barcelona Diseny Urba S.L.' y con un plazo de ejecución de dos meses.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, la actuación persigue completar el equipamiento del Parque Infantil Tematizado 'El Pan y el Queso', ubicado en el municipio de Villalón de Campos.

Concretamente, el parque precisa de "un elemento singular de gran altura", que sirva de reclamo visual del Parque, "permitiendo así que la instalación constituya un verdadero" punto turístico para el municipio, además de una actividad complementaria de las restantes iniciativas puestas en marcha para la dinamización de la zona norte de la provincia.

El elemento ofrecido por la empresa adjudicataria es una estructura en forma de pirámide con cinco pisos interiores, con un altura de seguridad entre ellos de un metro, que dispone de dos toboganes a dos alturas distintas, uno a dos metros y otro, a cuatro.

El primero de ellos es un tobogán estándar, mientras que el segundo, construido especialmente para el proyecto, es un tobogán curvo, en forma de túnel, con una ventana en la parte superior de metacrilato para poder tener más luz en su interior.

El final del tobogán constituye un propio juego en sí, ya que tendrá forma de caracol. Para el acceso a la pirámide se dispondrá también de una red de ascensión.

Además se colocarán dos teléfonos de madera, uno dentro de la pirámide y otro en el exterior para que de esta forma los niños puedan comunicarse y sea un aliciente más subir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento