La Junta convocará "en próximas semanas" una reunión de seguimiento "al máximo nivel" de la Concertación

La Junta de Andalucía convocará "en próximas semanas" una reunión de la mesa general de seguimiento del VII Acuerdo de Concertación Social, donde se reunirán los dirigentes del Gobierno andaluz, sindicatos y empresarios "al máximo nivel".

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, explicó que las reuniones del Acuerdo de Concertación en distintos niveles y mesas "se han venido celebrando y se van a seguir celebrando; el acuerdo ha tenido un seguimiento a través de las distintas mesas".

En ese sentido, anunció que el próximo lunes, coincidiendo con las reuniones que el propio Ávila y el consejero de Empleo, Manuel Recio, mantendrán con los máximos responsables de CCOO-A y UGT-A y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para analizar la situación económica actual, también el secretario general de Economía, Gaspar Llanes, convocará a los responsables del diálogo social de las distintas organizaciones a una reunión técnica, igual que se celebró otra la semana pasada, para "revitalizar este tema".

Ávila estimó que las próximas semanas se celebrará la convocatoria de la reunión de seguimiento de la Concertación al máximo nivel, toda vez que "las reuniones de seguimiento de nivel sectorial se están produciendo con normalidad".

Precisó que en ellas se está "reflexionando conjuntamente, especialmente en que hay que focalizar los esfuerzos y ahora hay signos de recuperación se deben trasladar al mercado de trabajo" y apuntó en concreto que en el primer semestre de este año se tienen tomar decisiones encaminadas a poner en marcha el nuevo Proteja.

El consejero agregó que además el lunes él y Recio se reunirán con los responsables de CCOO-A, UGT-A y CEA para "reflexionar sobre la situación económica y financiera y para poder mostrar con número, con hechos y realidades que hay indicadores económicos que están cambiando de signo y anunciando una situación económica mejor que la que había en los últimos años".

En ese sentido, Ávila se mostró "optimista" y aseguró, como analista y responsable económico, que "hay muchos indicadores que nos dicen que algo está cambiando, en breve tiempo".

Así, apuntó que en el último mes o mes y medio "ha habido no menos de una quincena de indicadores económicos que nos dicen que hay crecimiento y seguramente lo peor de la crisis ya ha pasado", por lo que, según explicó, "tenemos que esperar a que nos lo confirmen los datos de la contabilidad nacional y andaluza en las próximas semanas en términos de crecimiento del PIB de Andalucía del primer trimestre y además habrá que esperar a que haya una traducción directa al mercado de trabajo de esa recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento