Rivero dice que España "ha traicionado" al plátano canario en favor de intereses de Repsol y la banca en Latinoamérica

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy que España "ha traicionado" al plátano canario en favor de intereses de multinacionales españolas como la petrolera "Repsol o de algún sector de la banca" en América Latina.
Paulino Rivero
Paulino Rivero
EP
Paulino Rivero

"Es un disparate que para conseguir posiciones de ventaja para algunas multinacionales españolas como pueden ser Repsol o de algún sector de la banca en Latinoamérica sacrifiquen el plátano de Canarias", dijo en declaraciones recogidas por Europa Press a Canarias Radio la Autonómica.

Rivero aseguró que el "único" retorno que han tenido del Gobierno central es saber "que ha traicionado lo que ha venido siendo una defensa del sector platanero" ya que "el acuerdo [de reducir los aranceles de la banana sudamericana] está impulsado por España y Zapatero durante su presidencia de turno de la UE".

Además, el también líder de CC comentó su reunión este lunes con la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, de la que dijo que "no tiene ni idea del asunto" y que "todo son palabras y más palabras".

"Sobran las palabras y hacen falta hechos. Si el Gobierno central tiene verdadera voluntad de implicarse en la defensa del plátano canario, que sin perder un segundo más ultime las medidas del decreto de ayuda al transporte y las subvenciones el transporte del plátano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento