El PP estima que la sentencia del TSJA sobre La Romareda es "un nuevo mazazo jurídico-político a Belloch"

La diputada del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, estimó hoy que la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribual Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre la reforma del estadio de La Romareda "es un nuevo mazazo jurídico-político a Belloch". Subrayó que "se ratifica" la sentencia emitida en marzo de 2007 por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de la capital aragonesa que "revela que era un contrato irregular".

A juicio de Serrat, el fallo del TSJA conocido hoy "nos da la razón al PP porque decíamos que la reforma de La Romareda era contraria a los intereses generales porque se malvendía suelo público". Añadió que con este fallo se "rechaza de forma contundente el recurso del equipo de gobierno PSOE-PAR" al indicar que "la sentencia dice que era un auténtico despropósito jurídico-político y una clara incoherencia en los argumentos de fondo".

En rueda de prensa, Serrat apreció que tras esta sentencia se manifiesta una "forma de ser y estar" del alcalde Juan Alberto Belloch, "que hace bandera del autoritarismo y evidencia soberbia y no acepta los errores".

Así, consideró que Belloch "tiene que pedir disculpas y asumir sus responsabilidades". La edil precisó más y dijo que el alcalde primero tiene que reconocer que "se ha equivocado y pedir disculpas públicas por su empecinamiento".

"escuchar a la oposición"

Para la portavoz municipal del PP, esta sentencia tiene que servir para que "Belloch vea que, a veces es bueno y necesario escuchar a la oposición" y resaltó que el PP "ha sido coherente en todo momento" y conminó al alcalde a que "asuma su dosis de humildad".

Tras mostrar la satisfacción del PP por esta sentencia destacó que "se pone fin a un culebrón y quizá algún día lejano veamos el nuevo estadio de fútbol" previsto en el barrio de San José.

Dolores Serrat quiso dejar claro que el PP acudió a los tribunales para recurrir la reforma de La Romareda porque era un "contrato irregular y el PP no impulsa proyectos contrarios a los intereses de la ciudad". Apostilló que "si fuera por el PP quizá el nuevo campo ya estaría hecho en Valdespartera que no salió adelante por el equipo de gobierno de Belloch" de la pasada legislatura en la que gobernaba PSOE-CHA.

Antes de concluir recordó que "llevamos ocho años sin desarrollar este equipamiento deportivo con dos proyectos y un fuerte esfuerzo económico que ha generado incertidumbre y mala imagen de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento