El patrullero de la Armada Española 'Centinela' arribará la próxima semana en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

El patrullero de la Armada Española 'Centinela' llegará el próximo 11 de mayo, a su base de Las Palmas de Gran Canaria, después de haber participado en unos ejercicios con las marinas de Senegal y Cabo Verde.

Este buque partió el 10 de abril de Las Palmas de Gran Canaria, con un equipo de protección de Infantería de Marina a bordo procedente de la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN), y hasta el 26 de abril participó en la iniciativa 'African Partnership Station' (A.P.S.), según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

La citada iniciativa pretende "mejorar" las capacidades de diversos países de África occidental en la ejecución de operaciones de estabilidad y seguridad marítima, a través de la realización de ejercicios de adiestramiento y programas de ayuda humanitaria. En estas maniobras han participado numerosos países africanos y europeos.

La Armada española participa desde 2007 en la A.P.S. mediante el envío de un representante en el Estado Mayor y un grupo de Infantería de Marina. En esta ocasión embarcaron en el buque Gunston Hall de los EE.UU. Al finalizar la A.P.S. participó en unos ejercicios de colaboración bilateral durante una semana, del 23 al 30 de abril, con la Marina de Senegal.

Posteriormente el 'Centinela' viajó a Praia (Cabo Verde) para participar en unos ejercicios con la Marina de Cabo Verde, incluidos dentro de un acuerdo bilateral establecido con este país para adiestramiento en seguridad marítima.

Así, el 9 de mayo el buque inició su regreso a Las Palmas de Gran Canaria donde prevé arribar el próximo martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento