Imputado concejal de Manilva que dice haber sido denunciado por no dar licencia a una obra sobre suelo público

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva (Málaga), Salvador Zotano (PSOE) y el que fuera gerente de la gerencia de Urbanismo de la localidad, Juan Herrera, tendrán que declarar el próximo 30 de junio como imputados ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Estepona que investiga una causa urbanística relacionada con la construcción de un complejo de apartamentos turísticos. Se les imputa un presunto delito contra la ordenación del territorio.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el propio Zotano, este caso parte "de una querella presentada por un promotor porque se le denegó la licencia de primera ocupación a una obra que ocupa, parcialmente, suelo público". Según el concejal y primer teniente de Alcalde, "hay quién se ha querellado contra dos cargos públicos por defender el interés público" e insistió en que no se concederá la licencia de primera ocupación a esta promoción "hasta que no se restituya el interés público".

Zotano explicó que la querella se interpuso en 2007 pero él no tuvo constancia de la misma hasta octubre de 2008 "cuando apareció publicada en los medios de comunicación". Según dijo "el juez decide ahora, en 2010, archivar la causa, pero el ministerio fiscal, para que no haya vicio en la instrucción pide que se nos llame a declarar a los inicialmente demandados si bien esta querella ha derivado en un enfrentamiento entre los dos socios de la promoción".

El concejal de Urbanismo aseguró que tanto él como el otro imputado han presentado un escrito en el juzgado número 2 de Estepona pidiendo "el sobreseimiento de la causa y que, en el caso de que nos tengan que llamar que sea cuanto antes".OPOSICION

Tras hacerse pública la imputación de Zotano y de Herrera el concejal de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), Emilio López Berenguer, exigió que se actúe contra Zotano al igual que se ha hecho con otros concejales imputados en otros municipios si bien criticó "el doble lenguaje del PSOE y de sus dirigentes y la doble vara de medir que habitualmente ponen de manifiesto y aplican continuamente, lo que hará que ni el PSOE provincial ni el PSOE regional, actúen, tal y como ya nos tienen acostumbrados".

Del mismo modo la ASM exigió a la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), "el cese inmediato de todos sus cargos a ambos". Por su parte el concejal de Urbanismo respondió a López Berenguer señalando que "el problema está en la licencia de obra original que le permite construir un trozo en suelo público y esa licencia la dio Emilio López Berenguer".

Respecto a las responsabilidades políticas, Zotano señaló que toda la documentación de este caso "está en manos del PSOE desde el primer momento que me apoya porque estoy defendiendo el interés público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento