Empleados de la Clínica Padre Menni realizan un acto de protesta por un salario y unas condiciones laborales "dignas"

Los trabajadores reparten hojas informativas sobre su situación a los usuarios del centro y recogen firmas en su apoyo

Trabajadores de la Clínica Padre Menni de Pamplona realizaron hoy un acto de protesta ante el centro en el que recogieron firmas de apoyo a los empleados, que solicitan un convenio con un salario y unas condiciones laborales "dignas".

Los trabajadores se reunieron esta mañana, de 11 a 13 horas, ante la puerta de la clínica para llevar a cabo la protesta, y tenían previsto repetir este acto esta tarde, de 17 a 19 horas. En las hojas informativas que repartieron a los usuarios del centro, los empleados transmitieron su "empeño" en "conseguir un salario y unas condiciones laborales dignas".

El comité de empresa, formado por cinco delegados de ELA, tres de LAB, y uno de CCOO, solicita, además de mejoras sociales, un incremento salarial diferenciado por categorías, de modo que las más bajas tengan una subida superior a las más altas y una vigencia del convenio de dos años.

En concreto, piden un incremento salarial para las categorías más bajas, 4 y 3, de 90 euros al mes en 2010 y de 70 euros en 2011. Para los grupos 1 y 2, los más altos, solicitan una subida de 40 euros al mes en 2010 y de 30 euros al mes en 2011.

Por otro lado, la parte social propone que el colectivo de auxiliares de enfermería y el personal de recepción dispongan de tres fines de semana de descanso al mes, como el resto de los trabajadores, una situación que actualmente no se da y que consideran un "agravio".

El comité de empresa indicó en dicho manifiesto que no continuarán con las reuniones de negociación del convenio "hasta que la empresa presente una propuesta que se acerque a las necesidades de sus trabajadores".

Además, destacó que seguirá "en lucha junto a los trabajadores hasta conseguir unas condiciones laborales y salariales que hagan justicia al sobreesfuerzo que están realizando".

"ningún avance"

El representante del sector sociosanitario de ELA, Josetxo Mandado, explicó, en declaraciones a Europa Press, que este acto se enmarca en las movilizaciones de protesta que están llevando a cabo los trabajadores al no haberse producido "ningún avance" en las negociaciones, "ni ningún nuevo contacto con la empresa".

Según Mandado, "la empresa se niega a todo y sólo ofrece el IPC+0,25, y otro 0,25 sujeto a objetivos", con una vigencia de tres años. "Lo que propone la empresa es insultante y nada aceptable por los trabajadores", valoró Mandado.

Además, el representante de ELA destacó que la clínica está "al cien por cien" de ocupación y señaló que "están duplicando habitaciones individuales, un desdoble que supone unos 180.000 euros de ingresos al año".

Por último, Mandado recordó que el pasado 10 de marzo el comité de empresa realizó un "esfuerzo terrible" al rebajar sus pretensiones anteriores. "La empresa no quiere negociar y pone elementos difícilmente aceptables", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento