La Guardia Civil detiene a 2 personas por sustraer un barco de una urbanización de Mar de Cristal en Cartagena

Agentes de la Guardia Civil, en servicio de prevención de seguridad ciudadana, han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al sorprenderlos mientras trasladaban, con un vehículo, una embarcación y un remolque valorados en 40.000 euros que habían sustraído instantes antes en una urbanización ubicada en Mar de Cristal, en la costa del Mar Menor, en el municipio de Cartagena.
La Embarcación Sustraida
La Embarcación Sustraida
GUARDIA CIVIL
La Embarcación Sustraida

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al sorprender a dos personas que circulaban con su vehículo particular al que habían enganchado un remolque con una embarcación recreo, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Ante las fundadas sospechas, los agentes iniciaron rápidamente una serie de investigaciones con el objetivo de comprobar la legítima procedencia de la embarcación y averiguaron, gracias a la colaboración ciudadana, que había sido sustraída del garaje comunitario de una urbanización de Mar de Cristal, cuyo propietario y víctima del robo desconocía.

Los presuntos autores penetraron en el interior de la urbanización conduciendo un vehículo adaptado para conducir con remolque y, a continuación, emplearon la fuerza para romper los dispositivos de seguridad instalados en el remolque que portaba la embarcación para, finalmente, engancharlo al vehículo y emprender huída con total naturalidad.

En esta intervención, la Guardia Civil detuvo a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, identificados como, J.J.R. de 48 años, y C.E.S., de 29 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Cartagena.

Los efectos sustraídos y posteriormente recuperados, valorados en 40.000 euros, tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario. Las diligencias policiales instruidas y los detenidos ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento