Sanidade reafirma al Valedor la "transparencia" de sus procesos selectivos y le certifica que no hubo ninguna anomalía

La Secretaría Xeral de la Consellería de Sanidade se dirigió hoy al Valedor do Pobo para ponerle de manifiesto la "pureza y transparencia" de los procesos selectivos que realizó el Servizo Galego de Saúde (Sergas), al tiempo que le manifestó el ánimo de la Administración sanitaria de que todos los procedimientos "sean transparentes a los ojos de todo el mundo y que no creen ningún género de duda", para conseguir "la tranquilidad de cualquier aspirante y no ser prejuzgado sin existir prueba para ello".

Así se lo transmitió al alto comisionado después de que éste, Benigno López, anunciase la apertura de una investigación "exhaustiva" en el seno de la institución que preside para aclarar las supuestas irregularidades registradas en diferentes procesos selectivos de empleo público desarrollados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), después de que el PSdeG elevase a este organismo la denuncia de anomalías.

En un comunicado de prensa, la consellería indicó que, en aras de garantizar la total transparencia, solicitó una investigación a la Dirección Xeral de Avaliación e Reforma Administrativa, que actualmente está en curso. En este sentido, la secretaría xeral afirmó al valedor que "si de esta investigación se deduce alguna información relevante, se le informará inmediatamente".

De esta manera, en la carta remitida a Benigno López, se expusieron las actuaciones realizadas y el resultado de la investigación interna, en la que se constató que "no se produjo ninguna ruptura de la cadena de seguridad ni ninguna incidencia en las fases de elaboración, custodia o impresión de las pruebas".

La consellería también recordó que la directora xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde compareció, a petición propia, en la Comisión de Sanidade en la que aseguró que "no existían razones que avalen que las notas alcanzadas por el personal de Recursos Humanos deriven de haber accedido al examen con carácter previo a su celebración".

Además, agregó, hasta la actualidad "no se ha aportado ninguna evidencia, ni presentado ninguna denuncia fundamentada" sobre las presuntas filtraciones de exámenes en ninguna de las dos convocatorias de procesos selectivos que se ejecutaron durante el año 2009. A mayores, trasladó al Valedor do Pobo algunas actuaciones realizadas para aclarar la situación, como convocar a los tribunales para revisar los ejercicios o revisar los aspectos informáticos susceptibles de incidir en el resultado de un ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento