Oria, "muy satisfecho" con las nuevas instalaciones de mayoristas de pescado en Mercasantander

La Consejería de Desarrollo Rural subvencionó con 260.000 euros la inversión, el máximo permitido por el Fondo Europeo de Pesca

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, se ha mostrado "muy satisfecho" con las nuevas instalaciones de mayoristas de pescado en Mercasantader.

Asimismo, ha recordado su disponibilidad a "escuchar las voces del sector pesquero en todo momento" que, en esta ocasión, se ha enfocado al ámbito de la comercialización con una subvención de 259.043 euros, el 40% de la inversión total en las obras de acondicionamiento, el máximo permitido por el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

En la visita a las instalaciones han estado presentes también el director de Pesca y Alimentación del Ejecutivo, Fernando Torrontegui, y distintos mayoristas de pescado, así como trabajadores y miembros del equipo de distribución.

Las cinco asociaciones de mayoristas de pescado, 'Eleuterio Valle Gómez', 'Pescados Eduardo Rivero', 'Pescados Santander' y 'Venancio Cacho López', estuvieron ubicadas en la lonja de Santander, donde ya no reunían las condiciones sanitarias para ejercer la actividad comercial.

El objetivo de la obra ha consistido en acondicionar el interior de las cinco naves, así como la dotación de equipos entre los que se encuentran aparatos de pesaje más modernos, así como sistemas automáticos de carga y descarga.

En este sentido, los mayoristas han destacado la "funcionalidad" de las nuevas instalaciones, donde han asegurado estar "más tranquilos para desarrollar sus labores en un espacio mayor y más moderno". También han agradecido a Jesús Oria su "apoyo" y "satisfacción" por el "óptimo" resultado de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento