El subdelegado del Gobierno en Pontevedra pide desdoblar el corredor de O Morrazo y reclama prudencia a los conductores

Asegura que la Guardia Civil va a "extremar" su vigilancia en la vía

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Delfín Fernández, instó hoy a la Xunta a que acometa "lo antes posible" el desdoblamiento del "mal llamado" corredor de O Morrazo, para "aumentar su seguridad", pero incidió también en que existe una "grandísima responsabilidad" de los conductores en los accidentes que se han producido en esta vial, por lo que les reclamó "prudencia".

Así se manifestó después de que en la jornada de ayer un hombre falleciese en esta carretera, la CG-4.1, en un accidente de circulación, lo que supuso la octava víctima mortal registrada en esta vía en el presente año. En este sentido, Fernández afirmó hoy ante los medios que las "cifras son trágicas", por lo que la Administración autonómica "tiene que actuar en consecuencia".

"Pero no nos engañemos, por mucho que se acelere, y yo pido que se acelere, va a tardar un tiempo importante" en concluirse esta obra, manifestó, por lo que el responsable del Gobierno subrayó que "se pueden producir más muertes si no se toma nota".

Los accidentes mortales que han tenido lugar en esta carretera se han producido "una y otra vez" como consecuencia de una invasión del carril contrario, y por ello hizo un llamamiento a la "prudencia" y al "respeto a las indicaciones". Asimismo, aseguró que la Guardia Civil va a "extremar" su vigilancia en el citado corredor.

Fernández recalcó que la red de carreteras existente en Galicia es "complicada" y que existen tramos de concentración de accidentes "sobre los que se está actuando aunque, evidentemente, queda mucho por hacer". No obstante, insistió también en la responsabilidad de los conductores implicados en los accidentes, puesto que, aseguró, más del 70 por ciento de los accidentes de circulación graves y con víctimas mortales se producen por una invasión del carril contrario.

"Somos los conductores los que tenemos que adaptar nuestra modo de conducir a las características de la vía, a la capacidad del vehículo a las condiciones climatológicas y a la densidad del tráfico", concluyó el subdelegado del Gobierno.

Con respecto al suceso acontecido ayer, Fernández asumió las hipótesis de la Guardia Civil, que estima que el conductor fallecido, de unos 90 años, pudo haber sufrido "algún tipo de desvanecimiento", pero matizó que será la autopsia quien confirme este dato.

Desdoblamiento entre sanxenxo y o grove

Fernández realizó estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra), donde estuvo acompañado por el regidor municipal, José Antonio Cacabelos.

Precisamente, el alcalde aprovechó para recordar la demanda "desde hace ya muchos años" del desdoblamiento del tramo que une este municipio con Sanxenxo, en la conocida como vía rápida de O Salnés, puesto que, apuntó, mientras que el resto de la vía se transformó en autovía, el referido tramo se ha convertido en el "más peligroso" de la infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento