PP-A critica el "derroche y lujo" en la reforma "faraónica" del Palacio de San Telmo, que cifra en más de 60 millones

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, criticó hoy "el derroche y el lujo impropio" con la situación económica actual empleado por el PSOE en la rehabilitación "faraónica" del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, cuyo coste cifró en más de 60 millones de euros.
Raynaud Y Oña En La Rueda De Prensa
Raynaud Y Oña En La Rueda De Prensa
PP
Raynaud Y Oña En La Rueda De Prensa

En rueda de prensa junto al vicesecretario de Estudios del PP-A, Jaime Raynaud, Oña reprochó al Ejecutivo andaluz que haya optado por "un despilfarro y un alarde de ostentación impropio" en un momento económico tan "inoportuno", donde las familias andaluzas pasan por "su peor situación económica".

Así, la portavoz popular lamentó que el PSOE se gaste "tanto dinero" en esta reforma y rechazó que "los socialistas dicen que el metro cuadrado cuesta lo mismo que la VPO, y es evidente que no porque ninguna VPO sale a 1.400 euros el metro cuadrado".

Lámparas de 8.000 EUROS

Por su parte, Raynaud detalló cada uno de los materiales empleados en la obra con mármol de carrara, madera de roble, iluminación con los últimos avances tecnológicos, entre las que se incluyen lámparas de "8.000 euros de un diseñador sueco", hecho por el que Raynaud lamentó que "no se fijaran en andaluces que las diseñaran".

No obstante, según manifestó Oña, el PP no tiene nada que objetar a recuperar el Palacio de San Telmo, pero defendió que "sea para disfrute de los sevillanos y andaluces, que no lo utilice el PSOE para disfrutar ellos, con un uso partidista y de privilegio, cuando el dinero público exige austeridad".

Por ello, "si hay objeciones por pudor al uso que se le quiere dar desde el Gobierno socialista de un edificio que es de todos los andaluces" y que, según Oña, "se va a utilizar para la casta privilegiada del régimen socialista andaluz".

"visita forzada"

El PP-A recibió en la tarde de ayer una carta invitándoles a visitar mañana el Palacio de San Telmo junto con los restantes parlamentarios andaluces, algo que, según Oña, "se produce como consecuencia de la insistencia del PP en criticar el despilfarro, el lujo y el derroche".

Asimismo, prosiguió la popular, esta invitación se produce después de "tanto tiempo" reclamando información, datos y visitas, y además "se hace después de la visita de la prensa —programada para esta tarde—, por lo que es una visita forzada", puntualizó.

Oña calificó de "vergüenza interesada" que el Gobierno socialista "tema a la factura electoral y no a la factura económica para pagar con dinero publico el palacio", al tiempo que lamentó que "la política del PSOE sea que los ciudadanos paguen, que los parlamentarios callen y que el régimen socialista disfrute del lujo y el placer".

Además, la dirigente popular reiteró que la ausencia de Griñán hoy en la presentación y la visita organizada por la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, es "una coincidencia y responde a la voluntad del PSOE de que Griñán no esté en la puesta de largo del símbolo del derroche y del monumento al placer del socialismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento