Sánchez Arévalo inicia el lunes en Comillas el rodaje de 'Primos', su película más "accesible" para el público

El director está seguro de que esta comedia "divertida y optimista" va a salir "mejor de lo esperado"

El director Daniel Sánchez Arévalo y su equipo están ya en Cantabria preparados para iniciar el próximo lunes en Comillas el rodaje de 'Primos', una comedia divertida y optimista, donde la localidad cántabra y su entorno van a ser también protagonistas. Con estos elementos y algunos de sus actores fetiche, como Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo, el realizador espera que esta película sea "muchísimo más accesible" para el público que sus dos largometrajes anteriores.

Así lo dijo hoy en una comparecencia ante la prensa en Santander en la que estuvo acompañado por los dos actores, con los que repite después de haber trabajado con Quim Gutiérrez en 'AzulOscuroCasiNegro' y con Raúl Arévalo en 'Gordos', así como por Inma Cuesta, Antonio de la Torre y Adrían Lastra, que interpretan a otros de los personajes, y el productor de la película José Antonio Félez (Atípica Films).

El director aseguró que todos están ilusionados y con ganas de ponerse "manos a la obra" el próximo 10 de mayo para, en las siete semanas que dura el rodaje, hasta el 26 de junio, conseguir hacer la película que "todos tenemos en mente"; una película que va a salir "mejor de lo esperado" y que tiene "mucho potencial" de público, aseguró.

Contó que para ello, ha "elevado el nivel de exigencia" y ha pedido a los actores que "se involucren" en el proyecto, no sólo como intérpretes, sino "también como creadores". Explicó que también los nuevos, como Adrián Lastra, que debuta en el cine con este película después de haber protagonizado el musical '40 principales', han "entrado en este juego". "Vamos a no conformarnos y a subir un peldaño" para la consecución de ese objetivo.

Sobre el rodaje, cruzan los dedos para que el lunes vuelva a salir el sol, después de unos últimos días lluviosos y grises en Cantabria; un deseo que se justifica doblemente, ya que el rodaje se va a desarrollar principalmente en exteriores.

El plan es que si sigue el mal tiempo se rueden primero las escenas de interior, pero "esperamos no gastarlas todas la próxima semana", bromeó Sánchez Arévalo. Y es que la playa, el puerto, las calles, el mar e incluso el cementerio de Comillas son una parte importante del escenario de la película.

"Mires por donde mires, estás rodeado de belleza", dijo el director, muy vinculado a Cantabria por lazos familiares, entre ellos su padre, el dibujante José Ramón Sánchez, presente en la rueda de prensa y que según su hijo ha sido un factor importante para que la película se ruede en la localidad cántabra. Algo que también ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Comillas, que tanto el director como el productor agradecieron.

En este sentido, Sánchez Arévalo señaló que en el equipo están "encantados" con el lugar y la "predisposición" de todo el mundo es "maravillosa", mientras que en Madrid "todo son problemas" a la hora de pedir permisos o gestionar papeles, "todo cuesta más" y eso para él "no tiene precio".

"primos y amigos"

A eso se une el buen ambiente en el equipo, muchos de cuyos miembros son, además de "primos", amigos, y es con amigos como más le gusta trabajar a Raúl Arévalo, Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por 'Gordos'.

Como la historia va de tres primos que son también un poco primos" en la forma de enfrentarse a la vida y a sus conflictos, según Sánchez Arévalo, "un poco primo" es también el personaje que interpreta Quim Gutiérrez: un chico "abandonado" después de una ruptura dolorosa y que viaja a Comillas en una especie de "huida hacia delante".

El tercer primo es Adrián Lastra, con un personaje marcado por la inseguridad. En medio de tanto chico, Inma Cuesta, famosa por su papel en la serie de TVE 'Águila Roja', dijo sentirse "muy arropada" y confiar mucho en el "primo mayor", o sea el director,, que seguro "nos va a guiar muy bien a todos para ir donde tenemos que ir".

Con esta película "escapa" del siglo VII a la actualidad, pero sigue siendo "una mujer con coraje", muy "pegada a la tierra", aunque con "más humor" que la heroína de la serie.

Por su parte, Antonio de la Torre, a quien Sánchez Arévalo hizo engordar muchos kilos en 'Gordos', contó que en 'Primos' va a tener que someterse a otro nuevo sacrificio, esta vez bañarse en la frías aguas del Cantábrico.

Junto a ellos, participan en la película actores como Clara Lago, Alicia Rubio, Nuria Gago, o el niño de 11 años Marcos Ruiz. Todos ellos estarán acompañados de numerosos figurantes y de los vecinos de Comillas que, según su alcaldesa, María Teresa Noceda, que también participó en la rueda de prensa, están deseosos de que comience el rodaje.

En cuanto al estreno, no hay previsiones, porque la intención es que llegue a las pantallas emn las "mejores condiciones" y en la "mejor época posible", señaló el productor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento