Clara Sánchez considera "de locos" que "a estas alturas" se juzgue a Garzón por indagar en la memoria histórica

La escritora Clara Sánchez considera "sorprendente" que, "a estas alturas" de la Democracia, se pretenda juzgar a un juez por indagar en la memoria histórica.

"Es una cosa de locos y no es bueno", advirtió hoy, al ser preguntada por la investigación y las diligencias del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en torno a las fosas de la Guerra Civil Española.

Tras reflexionar que los jueces no deben ser impunes y que "el que la haga, la pague", la autora consideró sin embargo que éste "no es el caso" de Garzón y las fosas. Precisó que en todo este asunto se está juzgando no sólo al magistrado, sino a "una parte de la sociedad".

Sánchez advirtió también de que va a seguir habiendo "mal rollo" mientras no "dejemos de tener miedo" a una parte de nuestra Historia reciente, la Guerra Civil.

Abogó así por que en la sociedad "seamos capaces" de "correr la cortina y desvelar lo que hay ahí", en alusión al conflicto bélico, ya que con la "verdad" y la "normalización" de esa verdad "todo se suaviza".

"No se trata de ajusticiar a la gente, sino de ver quiénes están enterrados ahí, en esas fosas", puntualizó la escritora, para añadir que "ya se sabe que en este país hubo gente de los dos bandos".

Clara Sánchez respondió así a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Santander, con motivo de su participación en la Feria del Libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento