La Casa Cuna cuenta ya con 96 inscripciones para sus 114 plazas y tendrá empresa gestora en dos o tres meses

La nueva guardería de la Casa Cuna cuenta ya con 96 inscripciones para sus 114 plazas de niños de 0 a 3 años, y tendrá empresa gestora en unos dos o tres meses, una vez que, a principios de junio se convoque el concurso por parte del Ayuntamiento.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Educación, Carlos Navajas, visitaron hoy la instalación, rehabilitada por un proyecto del arquitecto municipal Rafael Alcoceba.

El edificio está dividido en dos plantas más ático. En la planta baja se cuenta con las aulas correspondientes a los niños más pequeños, con un aula para 8 niños de 0 a 1 año y dos para niños de 1 a 2 años, con 13 personas en cada una.

En la planta baja también se encuentra un amplio patio con juegos infantiles. En la primera y segunda plantas se ubican las cuatro aulas, dos en cada piso, para un total de 80 niños de 2 a 3 años, además de dos aulas polivalentes.

La zona de ático se ha destinado a la parte administrativa y para los docentes, con vestuarios y otros servicios, como la cocina. "Se ha buscado la accesibilidad, con la planta baja para los niños más pequeños, que no tengan que subir y bajar escaleras", apuntó Alcoceba.

El arquitecto municipal incidió en que "es un edificio singular, en el que se ha respetado el concepto, lo que ha ocasionado algunos problemas, ninguno insalvable" y detalló que, como elementos singulares, se han conservado "los radiadores de principios de siglo, en el ático, donde no era necesario protegerlos".

Santos, por su parte, destacó la "buena marcha" del periodo de inscripciones, "con 96 esta misma mañana", con lo que mostró su convencimiento en que "las plazas se van a cubrir sin ningún problema". En principio, el periodo de inscripciones finaliza esta semana "pero podrá mantenerse abierto hasta que se cubran las plazas".

Sobre la empresa adjudicataria del centro, el primer edil logroñés explicó que, este mes, se completará el pliego de condiciones, para que salga a concurso público a principios del mes próximo y "se conozca la empresa en dos o tres meses, con lo que en septiembre comenzará el curso sin ningún problema".

A ello sumó el mobiliario, que ya está también licitado, con un presupuesto de 150.000 euros, "pero que no se colocará hasta cuando esté cerca la apertura del curso, por un tema sobre todo de seguridad".

Guarderias publicas.

Por otro lado, Santos apuntó que la Casa Cuna "es una obra emblemática, que se encuentra además en el centro de la ciudad", que se encuadra "dentro del compromiso que tiene este equipo de Gobierno con las guarderías", un campo en el que recordó la ampliación de 'Chispita' y la construcción de las nuevas de El Arco y El Cubo.

Frente a estas actuaciones, criticó la postura del PP "porque hay que tener mucha cara o muy poca vergüenza para censurar nada a este equipo en tema de guarderías y chiquibecas". "La diferencia, por ejemplo, es que la Casa Cuna, con el PP se cerró y con el PSOE, se abre, se reforma y comienza el próximo curso", añadió.

En este sentido, recordó que "en un momento de crisis como el actual, este Gobierno está aportando 250.000 euros más que el equipo del PP en sus momentos económicos más boyantes; estamos dando ahora, en peor situación, un 40 por ciento más que en 2007".

También subrayó el alcalde que "se está diciendo que el precio de la jornada completa en la Casa Cuna va a ser de 350 euros", lo que, según dijo, "va a ser el precio máximo permitido por el Ayuntamiento, pero las empresa licitadoras irán a la baja".

Además, recordó que las familias que lleven a sus hijos a este centro, podrán optar a las chiquibecas "con lo que la cantidad será aún menor". "En general, estamos intentando que el precio más alto en las guarderías públicas no supere los 150 euros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento