El Gobierno aprueba destinar más de medio millón de euros para el desarrollo de la administración electrónica

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy inversiones por importe de más de medio millón de euros para profundizar en el desarrollo de la administración electrónica.

En concreto, según informó en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, el Gobierno ha autorizado un contrato para la prestación de los servicios de certificación y firma electrónica necesarios para el desarrollo de la administración electrónica por una cuantía de 383.389 euros y una vigencia hasta agosto de 2012; y una aportación de 160.000 euros a EMCANTA para el desarrollo de la administración electrónica, concretamente, para la actualización de los datos de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) para el año 2010, y explotación de los mismos.

Además, la aportación a EMCANTA servirá para el desarrollo de un portal web que ponga a disposición de las entidades locales y los ciudadanos toda la información relacionada con las iniciativas de la Dirección General de Administración Local y las incluidas en el Plan eLocal; y para el despliegue y mantenimiento de diversas infraestructuras hardware y software para la prestación de servicios, así como asistencia técnica, gestión y coordinación de las iniciativas promovidas por la citada Dirección General en dicha materia

Gorostiaga explicó que estas medidas se derivan de la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que regula el uso y gestión de los certificados electrónicos y de la firma digital en la administración pública e introduce conceptos como Certificado de Empleado Público, Certificado de Sede Electrónica o Certificado de Sello Electrónico.

Para poder poner en marcha estas actuaciones, el Gobierno tiene que crear un punto de acceso general a través del cual los ciudadanos puedan acceder a toda la información y a los servicios disponibles en sus relaciones con la Administración.

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