El pasado mes de enero, se registró una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, por la compra de electrodomésticos en un centro comercial de la capital, los cuales fueron financiados utilizando documentación falsa.

En este caso, el detenido presuntamente realizo una modalidad delictiva encartada en el delito de estafa y falsificación de documentos, conocida policialmente como "credicompra", que consiste en presentar nóminas o contratos laborales falsificados. En ocasiones incluso está falsificado el DNI, NIE, o Carta de Identidad que presentan.

El sujeto utilizó el modus operandi habitual en la comisión de éste tipo de estafa, acudió al establecimiento comercial y aportó las nóminas falsificadas, con la finalidad de comprar éstos artículos de elevado coste y obtener su pago de modo financiado, lo que intentó conseguir gracias a la documentación citada, donde justificaba tener unos ingresos mensuales y una estabilidad laboral, que verdaderamente no era real.

Tras las gestiones policiales oportunas para determinar la falsedad de la documentación, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de ambos delitos. El detenido cuenta con una docena de antecedentes policiales, por diversas tipologías delictivas.

Consulta aquí más noticias de Castellón.