Gernika acoge mañana talleres sobre rituales celtas organizados por la Asociación vasco-irlandesa

Gernika acoge mañana varios talleres sobre rituales celtas, organizados por el grupo de Bealtaine "The Armagh Rhymers", en colaboración con la Asociación vasco-irlandesa CARA. Además, durante la tarde se llevará a cabo una procesión con más de 150 niños.
Bealtaine Durante Una Actuación
Bealtaine Durante Una Actuación
EP
Bealtaine Durante Una Actuación

Según informaron sus organizadores, durante la jornada habrá cantantes, músicos, bailarines, comediantes y narradores de cuentos. De esta manera, los Rhymers representarán viejas historias y leyendas, costumbres y hábitos que han permanecido en la memoria popular a través de los años en Irlanda, en una tradición que se remonta a hace más de 2.500 años, cuando los poetas y juglares actuaban para los reyes y reinas celtas de Irlanda.

En colaboración con la Asociación vasco-irlandesa CARA, la Embajada de Irlanda, la Fundación Museo de la Paz (Gernika) y Kultur Etxea (Gernika) entre otros, los Rhymers organizarán una serie de talleres en escuelas de Educación Primaria y desarrollarán una actuación y pasacalles (procesión musical) para celebrar el antiguo rito celta del Festival de Bealtaine, una celebración artística que anuncia la llegada del verano y el retorno a la vida, a la luz y a la fertilidad en el mundo.

Esta actuación empezará a las 18.30 horas en "El Parque de Europa" y seguirá por el centro del pueblo hasta la plaza San Juan de Ibarra donde los Rhymers ofrecerán un concierto musical a las 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento