La Junta presentará "a corto plazo" un plan de calidad del SAE que definirá personal y medios tecnológicos

El consejero de Empleo, Manuel Recio, anunció hoy que la Junta presentará "a corto plazo" un plan de calidad del Servicio Andaluz de Empleo, donde se determinarán y se estructurarán tanto los elementos de personal, a qué se van a dedicar cada uno de los recursos humanos como los medios técnicos y tecnológicos para poner en marcha "el nuevo SAE".

En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de IU Pedro Vaquero, el consejero apuntó la necesidad de cambiar el SAE "hacia un servicio de mayor calidad y lograr que el ciudadano vea la calidad y la cercanía".

Ante los requerimientos del diputado de IU, que apuntó la existencia de colas en las oficinas del SAE "mientras que las máquinas están vacías", Recio precisó que esas colas se producen "por la renovación de la demanda de empleo, pues en el resto de servicios no hay colas".

Por ello, mostró su confianza en que esas colas "desaparezcan aplicando las nuevas tecnologías, para así aprovechar el personal para otras funciones de asesoramiento".

En ese sentido, recordó su compromiso para "reformar la estructura del SAE y cambiar la filosofía de aplicación del SAE hacia una mayor calidad, aplicado las nuevas tecnologías y con unos recursos humanos que necesitarán en muchos casos una nueva formación para atender las necesidades".

Para Recio, los argumentos de IU de necesidad de más efectivos en el SAE para mejorar su funcionamiento quedan "algo antiguos", toda vez que "los servicios se pueden medir por muchos otros parámetros, no sólo por el número de trabajadores".

Recio aseguró que las plazas en las oficinas del SAE "están cubiertas desde octubre de 2008 y hasta octubre de 2010, con vocación de continuidad, a medida que sea necesario para el servicio".

"No sólo vamos a tener que reforzar los recursos humanos sino hay que mejorar mucho en las aplicaciones y nuevas tecnologías para poder desatascar algunos problemas, que se podía agilizar aplicando las nuevas tecnologías y ofreciendo un servicio de calidad", aseveró.

Por su parte, Pedro Vaquero aseguró tener la sensación de que la Junta "no piensa cubrir las vacantes" toda vez que los 413 nuevos técnicos que estaban previstos "son eventuales".

Para Vaquero, "las nuevas tecnologías pueden o no dar más calidad al servicio público, pero hay que intentar cubrir las plazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento