Gobierno vasco asegura que cumplirá todo lo pactado en el acuerdo de la Mesa General

El Departamento vasco de Justicia y Administración Pública respondió hoy a las declaraciones del sindicato ELA en las que se acusa al Gobierno vasco de incumplimiento del acuerdo de la Mesa General para la Función Pública. El Ejecutivo aseguró que "defiende" el acuerdo alcanzado en citada Mesa "como marco de referencia de la negociación colectiva" y que va a cumplir "todo lo pactado" en el acuerdo de la Mesa General En un comunicado, la Consejería de Justicia indicó que "es intención del Gobierno cumplir todos los compromisos pactados con los sindicatos en los términos que figuran en el acuerdo". "Es decir, no habrá cambios ni al alza ni a la baja por encima o debajo de lo pactado. Simplemente hay un claro compromiso que se va a cumplir", agregó.

El Departamento vasco de Justicia y Administración Pública respondió hoy a las declaraciones del sindicato ELA en las que se acusa al Gobierno vasco de incumplimiento del acuerdo de la Mesa General para la Función Pública. El Ejecutivo aseguró que "defiende" el acuerdo alcanzado en citada Mesa "como marco de referencia de la negociación colectiva" y que va a cumplir "todo lo pactado" en el acuerdo de la Mesa General

En un comunicado, la Consejería de Justicia indicó que "es intención del Gobierno cumplir todos los compromisos pactados con los sindicatos en los términos que figuran en el acuerdo". "Es decir, no habrá cambios ni al alza ni a la baja por encima o debajo de lo pactado. Simplemente hay un claro compromiso que se va a cumplir", agregó.

En este sentido, indicó que el compromiso se extiende tanto a los aspectos económicos como a los laborales del acuerdo. "Hay un claro compromiso en relación a salarios y empleo que el Departamento cumplirá escrupulosamente según lo pactado", insistió.

El acuerdo de Mesa General suscrito se basa en tres pilares fundamentales: La ausencia de un acuerdo de mesa general en los últimos 10 años; es la primera vez que se firma un acuerdo de mesa general con vigencia superior a un año y porque un acuerdo de dos años propicia "más tranquilidad" de cada a la negociación colectiva de las mesas sectoriales.

Además, recordó que el acuerdo está acreditado por el respaldo de una mayoría sindical que representa al 80 por ciento de los empleados públicos. "Es un acuerdo fruto de la negociación y el diálogo", destacó.

Por último, manifestó que "no tiene ningún sentido hablar de recortes en el empleo público y en la calidad de los servicios". "Muy al contrario, este Ejecutivo está trabajando permanentemente con la mirada puesta en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento