Los XI Cursos de Verano Intendente Olavide abordarán la seguridad en Internet y el desarrollo urbano sostenible

Los XI Cursos de Verano Intendente Olavide de La Carolina, que organizan la Universidad de Jaén (UJA), el Ayuntamiento de La Carolina y Caja Rural, abarcarán temáticas como la seguridad en la Red, la excelencia empresarial, la delincuencia juvenil o el desarrollo sostenible en arquitectura.

El rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, el alcalde de La Carolina, Francisco José Gallarín Pérez, y el secretario del consejo rector de Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, fueron los encargados de presentar la undécima edición de estos cursos, que están "plenamente consolidados en el programa estival formativo universitario, como así lo demuestra la positiva valoración que otorgan los participantes de cada edición a los mismos, motivada principalmente por las temáticas abordadas, la alta cualificación de los ponentes y la organización".

Parras agradeció, según informó la UJA en un comunicado, en la presentación la labor y el apoyo de las instituciones implicadas en su organización, "que hacen posible la impartición de estos cursos, que destacan por su calidad y excelencia, así como por su carácter multidisciplinar y sus aspectos teóricos prácticos".

El alcalde de La Carolina destacó a su vez la temática escogida estrechamente ligada a las peculiaridades del municipio, su industria y las nuevas poblaciones. "Quisiera expresar el orgullo del Ayuntamiento porque su nombre suene a una formación académica de calidad. Esperamos que esta edición supere el éxito de las anteriores, porque tiene los ingredientes necesarios para ello, una temática de actualidad y unos ponentes de alto nivel", afirmó.

Lupiáñez señaló por su parte el apoyo de la entidad tanto a estos cursos como a otras iniciativas impulsadas por la Universidad de Jaén y felicitó a la comisión organizadora por el trabajo desarrollado en la confección de los cursos.PROGRAMA

Del 12 al 16 de julio se desarrollarán los dos primeros cursos. El curso 'La delincuencia juvenil: (re)educación, inserción social y derecho penal de menores', dirigido por Mª José Cruz Blanca, tiene como objetivos dar a conocer la regulación legal vigente relativa al proceso de (re)educación e inserción social de los menores infractores y su aplicación práctica con especial detenimiento en el análisis del contenido y aplicación de las medidas.

El curso 'Seguridad y progreso en la Red', que dirigen la profesora de la UJA Mª José del Jesús Díaz y el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil Juan Salom Clotet, analizará Internet incidiendo en todos sus aspectos positivos, describiendo y debatiendo sobre las nuevas realidades de la información, modos de comunicación y relación, y modelos de negocio en Internet.

Del 19 al 23 de julio se desarrollarán los dos cursos restantes. Con el curso 'Excelencia empresarial: modelo EFQM', que dirige la profesora de la UJA Mª Luisa Fernández y coordinan Luis Ballesteros y Antonio Ruiz, se pretende dar a conocer al alumnado los principios de excelencia, así como proporcionar una visión clara del Modelo EFQM y de cómo se lleva a cabo la evaluación del mismo.

Por último, el curso 'Arquitectura y desarrollo sostenible. Verdades y falsedades de un concepto', dirigido por Pedro A. Galera Andreu y Dolores Victoria Ruiz Garrido, tiene como objetivo concienciar del problema que presentan los nuevos desarrollos urbanos que no cambian de puntos de partida y continúan con la ciudad heredada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento