Óscar López recuerda al PP que se puede hacer una oposición útil como la del PSCyL tras la reunión de Zapatero y Rajoy

El secretario general del PSCyL, Óscar López, trasladó hoy al PP tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy, que es posible hacer una oposición "útil", como lo hace el Partido Socialista en Castilla y León.

Asimismo, lamentó que el encuentro mantenido esta mañana entre los máximos representantes de las dos fuerzas políticas mayoritarias del país no haya ido "todo lo bien" que se deseaba.

Además, destacó la política realizada por los socialistas desde la oposición en Castilla y León, por alcanzar "importantísimos" acuerdos con la Junta como el de las entidades de ahorros o el consenso para desarrollar un plan de empleo que generó el pasado año 6.000 puestos de trabajo en la Comunidad.

Óscar López realizó estas declaraciones en León, acompañado por el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Emilio de la Puente, momentos antes de participar en un encuentro empresarial que tuvo lugar en el Parador San Marcos.

El secretario general del PSCyL, además, trasladó al colectivo empresarial que desde la oposición se puede estar "para algo más que criticar" y se pueden poner ideas encima de la mesa y acuerdos. "Los empresarios necesitan un clima de confianza para reactivar la economía cuanto antes y crear empleo", apostilló.

Además, subrayó que el empresariado es "la especie a proteger" en Castilla y León, una comunidad autónoma con dos problemas "fundamentales", el paro y la despoblación. "Los empresarios los más importantes para poder crear empleo", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento