La Xunta admite "ciertos problemas" en zonas como "la montaña lucense" con la cobertura de la TDT, que llega al 98,6%

El secretario xeral de Medios, Alfonso Cabaleiro, admitió hoy que existen "ciertos problemas" con la TDT en zonas como "la montaña lucense", aunque apuntó que la cobertura del total de Galicia alcanza el 98,6 por ciento.

Además, en respuesta a una pregunta oral en comisión de la diputada del BNG Ana Luisa Bouza, Cabaleiro aseguró que la pretensión de la Xunta es alcanzar el acceso a la TDT "al 100 por cien" de la población y el territorio gallegos, a pesar de que la ley obliga al 98 por ciento.

Con este objetivo, el Gobierno autonómico está instalando microreemisores en zonas rurales para que, una vez se concluya su ubicación, se supere "el 99 por ciento" de cobertura. Mientras tanto, en esas zonas de sombra, tal y como apuntó, siguen recibiendo la señal analógica de televisión.

Antes estas afirmaciones, la parlamentaria nacionalista criticó que el Ejecutivo gallego "no cumplió los plazos" de despliegue de la TDT y le exigió "coordinarse" con el Gobierno central para establecer ayudas para comprar receptores por satélite para las zonas de sombra.

Cabaleiro afirmó que la instalación de microreemisores terminará "entre esta semana y la siguiente" y lamentó las críticas a un trabajo que "no es político, sino técnico" y que se vio imposibilitado en numerosas ocasiones por la climatología adversa. Finalmente, sostuvo que todavía no hay ayudas del Gobierno para los receptores por satélite, pero confía que se pongan en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento