La consejera Fernández subraya que "la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural es fundamental"

La consejera de Servicios Sociales y Familias del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, subrayó hoy que "la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural es fundamental". Así lo traslado con motivo de su visita a la comarca turolense de Gúdar-Javalambre, donde el Departamento colabora en un programa que facilita la conciliación de la vida personal, laboral y familiar mediante un servicio de atención a menores de 12 años.

Este servicio consiste en actividades de ocio y recreación, en periodos entre sesiones en días lectivos, un programa que se puede ampliar con un servicio de alimentación para quienes lo soliciten, informó el Departamento de Servicios Sociales y Familia en un comunicado.

La colaboración entre el Gobierno de Aragón y la comarca se firmó en 2008. Recientemente, se suscribió una addenda por la que el Departamento de Servicios Sociales y Familia destinará en 2010 y 2011 132.000 euros a la financiación de este servicio en Gúdar-Javalambre.

Este programa se puso en marcha en la comarca con la participación de tres poblaciones y dos años después ya hay siete municipios inscritos. Actualmente, participan Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva, Manzanera, Sarrión, Mosqueruela, la Puebla de Valverde y Mora de Rubielos.

La consejera Ana Fernández valoró el esfuerzo de la comarca y los municipios para poner en marcha este proyecto de conciliación y recordó que "comenzamos este proyecto cómo una experiencia piloto, pero su éxito ha conseguido que cada vez más municipios se sumen a él".

Fernández aprovechó su visita a la comarca para conocer las obras de restauración del antiguo asilo de ancianos de Rubielos de Mora, dónde se está trabajando en la creación de un centro de día que contará con 34 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento