Barreda y el rector de la UCLM inauguran el lunes los dos nuevos institutos de investigación del campus de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, inaugurarán el próximo lunes, 10 de mayo, los nuevos institutos de investigación y el aulario polivalente que se han construido en la zona de la universidad, concretamente al otro lado de la vía del AVE, según confirmaron a Europa Press fuentes de la UCLM.

De esta forma, a partir del lunes comenzarán a funcionar oficialmente el Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales y el Instituto de Tecnologías y Sistemas de la Información, junto al aulario polivalente en el que, a partir del mes de septiembre, se comenzarán a impartir las clases de 1º de Medicina.

Por lo que se refiere al nuevo aulario, dispone de una superficie de 8.150 metros cuadrados y albergará diferentes dependencias para uso docente, servicios generales y otros usos, que contará con una inversión de 8,6 millones de euros.

Asimismo, los dos nuevos institutos que se están ejecutando a las espaldas de las vías del AVE, donde actualmente sólo está ubicada la Nave de Hidráulicas, ocupan más de 5.000 metros cuadrados.

En concreto, el Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales, dispone de tres módulos, y se levanta sobre una superficie de 3.600 metros cuadrados y ha tenido una inversión de 4 millones de euros.

A su izquierda se instala el Instituto de Tecnología y Sistemas Informáticos, ubicado sobre una superficie de 1.972 metros cuadrados, y con una inversión de 3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento