Cospedal anuncia que los alcaldes de Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real volverán a ser candidatos

La secretaria general del PP presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció hoy que los actuales alcaldes de Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, Francisco Javier Pulido, Antonio Román y Rosa Romero, respectivamente, volverán a ser cabezas de lista de los 'populares' en sus respectivas ciudades en las próximas elecciones municipales.
Cospedal Y Alcaldes
Cospedal Y Alcaldes
EP/PP
Cospedal Y Alcaldes

En rueda de prensa en Cuenca, Cospedal afirmó que Pulido, Romero y Román serán candidatos en mayo de 2011 a las alcaldías que actualmente ostentan.

"Nosotros tenemos tres magníficos alcaldes que volverán a encabezar sus candidaturas al Ayuntamiento porque son un orgullo y cuando uno tiene lo mejor no tiene que cambiar", subrayó.

Así, aseguró que los alcaldes 'populares' de estas tres capitales de provincia de Castilla-La Mancha "tendrán que seguir capitaneando sus ciudades para que crezca en ellas la prosperidad gracias también a la ayuda de lo que será un nuevo Gobierno del Partido Popular en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", aseguró de Cospedal.

La presidenta del PP de la región aseguró que el programa electoral del PP en las próximas elecciones se basará en "la generación de empleo" tanto en las capitales de provincia, como en el resto del territorio castellano-manchego. Así, dijo, el objetivo fundamental del Partido Popular en las próximas elecciones será la creación de nuevos puestos de trabajo y la ayuda a las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha.

Con todo, manifestó su confianza en que los alcaldes populares de Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real revaliden sus cargos en las próximas elecciones y confió también en que "las otras dos capitales de provincia también tengan un gobierno del Partido Popular".

Entidades locales

La secretaria general del PP se reunió hoy en Cuenca con los tres alcaldes del Partido Popular de las capitales de provincia a fin de debatir sobre los actuales problemas de las entidades locales. Según afirmó, hay que resolver las dificultades económicas de las capitales de provincia donde la falta de recursos financieros, afirmó, impide a los consistorios afrontar las obligaciones municipales.

En otro orden de cosas, la dirigente del PP regional conoció hoy el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Cuenca para sacar las vías del tren del centro de la ciudad y dar una nueva utilidad a los terrenos de Renfe.

Según afirmó, el proyecto municipal "es un gran plan para Cuenca". Por un lado, señaló, para que Cuenca deje de estar dividida por las vías del tren; y por otro lado, porque el proyecto del consistorio tiene un triple objetivo: recuperar los terrenos del centro de la ciudad, engrandecer a la capital y dotar a Cuenca de un espacio tecnológico que permita atraer empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento