Trabajadores de Seguros Bilbao se movilizan mañana para exigir que se "desbloquee la negociación" del convenio

Trabajadores de Seguros Bilbao se movilizarán mañana, ante la sede de la compañía en la calle Rodríguez Arias de la capital vizcaína, con el fin de reivindicar que se "desbloquee la negociación del Convenio de Empresa 2008-2012", ante la actitud "intransigente" de la Dirección "a lo largo de un proceso negociador que dura ya cerca de dos años", según informó hoy el Comité de Empresa, formado por CC.OO., ELA, UGT, Independientes de Barcelona y LAB.

Los representantes sindicales destacaron, en un comunicado, "el importante esfuerzo" realizado por su parte para facilitar "un desarrollo ágil y positivo" de la negociación, a la que han presentado distintas propuestas. No obstante, lamentaron, esta postura "contrasta radicalmente" con la mantenida por la Dirección.

En este sentido, el Comité denunció "lo inaceptables que resultan los planteamientos transmitidos por la Dirección, ya que nos encontramos en una coyuntura buena de empresa, tal y como se desprende de los resultados económicos facilitados por la propia Dirección, y, sin embargo, ésta plantea propuestas económicas peores que las acordadas en el entorno del Grupo, cuando, por otro lado, realiza repartos selectivos y arbitrarios de mejoras salariales".

Asimismo, censuró la "nula voluntad negociadora" de la Dirección, a la que acusó de exigir "recortar derechos sociales consolidados" y presentar "propuestas cada vez peores que las anteriores".

Los representantes sindicales lo consideran "una agresión de gran magnitud y consecuencias", por lo que realizaron un llamamiento a los trabajadores para que secunden las acciones de protesta convocadas por los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento