El PP de Bilbao pide a Azkuna más policía en la calle y más vigilancia ante el "aumento" de robos y ataques

La portavoz del PP de Bilbao, Cristina Ruiz, pidió hoy al alcalde de, Iñaki Azkuna, más policía en la calle y más vigilancia ante el "aumento" de robos y ataques.

La representante del PP recordó que el Gobierno municipal "renunció" en los Presupuestos de 2010 a ampliar el número de agentes de la Policía local y después se abrió una convocatoria, "pero se ha hecho tarde y mal".

Ruiz lamentó los últimos episodios ocurridos en los barrios de Bolueta y el Peñascal. En el caso de Bolueta, en la madrugada del lunes los delincuentes rompieron los cristales de siete coches aparcados en el camino San Joaquín, actos que se reprodujeron el fin de semana en el Peñascal.

Para la portavoz popular, es "preocupante la reiteración de actos delictivos en la capital", por lo que pidió al Gobierno Azkuna "que se tome en serio este problema y ponga las medidas necesarias para combatir los delitos".

En este sentido, Ruiz instó al área de Seguridad del Ayuntamiento "a desplegar más efectivos de la Policía Municipal en los barrios y a aumentar la vigilancia por las noches en las calles de Bilbao".

Por último, expresó su deseo de que la Policía detenga a los autores de los delitos y se solidarizó con los vecinos cuyos vehículos fueron atacados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento