Vuelven a partir de junio los vuelos directos entre Tenerife y Miami

Las conexiones de AirEuropa entre Tenerife y Miami vuelven a ponerse en marcha tras 'el parón' del invierno a partir del mes junio, según ha informado Turismo de Tenerife en un comunicado, en el que ha señalado que por este motivo se está realizando una campaña de promoción en el estado nortemericano.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que "el objetivo final de la puesta en marcha de la nueva ruta entre el aeropuerto Tenerife Norte y Miami será la promoción de los recursos turísticos, económicos, fiscales y empresariales de la isla dentro del ámbito de influencia del Condado de Miami-Dade, además de potenciar acciones de intercambio cultural, turístico y económico".

La ruta —que el pasado año logró una ocupación media del 80 por ciento— será operada todos los sábados a partir del 19 de junio y se prolongará hasta el 31 de octubre. El vuelo tendrá una duración algo superior a las siete horas y la previsión es lograr, al menos, el mismo volumen de pasajeros que recibió la Isla a través de esta conexión en 2009.

La promoción de Tenerife en el Condado de Miami-Dade, con una población de 2.500.000 personas, abarca prensa, radio y televisión. En prensa escrita, se prevé la publicación de artículos sobre la Isla en los periódicos Miami Herald y El Nuevo Día, con más de un millón de lectores cada uno. Este último diario es de Puerto Rico, ya que se pretende captar a los viajeros de este cercano país para que utilicen Miami como base para trasladarse de vacaciones a un destino europeo como es nuestra Isla.

Amor FM y La Kalle, dos de las más importantes emisoras del condado, también están realizando programas y menciones especiales sobre la Isla, al igual que la cadena de televisión Mega TV, una de las que con mayor audiencia cuenta.

Junto a estas iniciativas, Turismo de Tenerife ha puesto en marcha una acción consistente en la instalación de un centenar de banderolas con imágenes de la isla en las principales avenidas de Miami. Las banderolas permanecerán colocadas durante todo el año y en ellas se potencian algunos de los atractivos de nuestro destino que más valoran estos viajeros: cultura, patrimonio, arquitectura, tradiciones, naturaleza y variedad de actividades de ocio.

Mk Travel, el turoperador con el que Turismo de Tenerife lleva a cabo conjuntamente estas acciones, se encargará además de promocionar la isla en los diez principales eventos que tienen o tendrán lugar durante el año en Miami, a través del reparto de folletos y ofrecimiento de información al cliente final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento