Un hombre se enfrenta a nueve años de cárcel por dañar y robar en 17 coches y llevarse otro en Avilés y Oviedo

El Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve años de cárcel para un hombre que entre los meses de mayo y abril de 2005 causó daños y robó en 17 coches que estaban aparcados en garajes particulares y, además, se llevó otro. El juicio tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés.

El primer robo tuvo lugar en un garaje comunitario de la calle Severo Ochoa, en Avilés. J. L. M. M., de 33 años, entró en el garaje y fracturó la ventanilla de ocho coches y el techo solar de un noveno, al que no pudo acceder. En el resto, excepto en uno, se apoderó de objetos de diverso valor.

Además, utilizó un BMW para desplazarse a Oviedo, donde fue hallado días más tarde, tras acceder por segunda vez a unos garajes comunitarios, ubicados en la calle Molín de la Casuca. Una vez allí, accedió al interior de ocho coches rompiendo sus ventanillas y sustrajo objetos de valor de seis de los mismos.

Por todos estos hechos se le considera autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y robo de uso de vehículos a motor. En todos ellos hay agravante de reincidencia. A la pena de nueve años de prisión, se suman indemnizaciones que superan los 25.000 euros y a las que se sumarán las que se determinen en el juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento