La Consejería de Educación abre el plazo de inscripción en el nuevo colegio de Cueto-Valdenoja

Bilingüe y con dos aulas de dos años, el centro oferta Educación Infantil y Primaria

La Consejería de Educación ha abierto el plazo para formalizar la inscripción en el nuevo colegio de Cueto-Valdenoja, trámite que se podrá realizar hasta el 14 de mayo.

El centro, que se encuentra en avanzada fase de ejecución, ha supuesto para el Gobierno de Cantabria una inversión de casi seis millones de euros, según informó esta institución.

Situado en un enclave estratégico, sobre una superficie construida de 4.545 metros cuadrados, el colegio, que será "un revulsivo para una extensa zona de Santander hasta ahora desabastecida de una oferta pública de calidad", arrancará en septiembre con dos aulas para los niños de dos años, y otras dos aulas de 3, 4 y 5 años respectivamente, además del primer curso de Educación Primaria.

Su oferta educativa se ve enriquecida por su condición de centro bilingüe en inglés, como todos los nuevos colegios que construye la Consejería de Educación. Sus instalaciones configuran una estructura formada por cinco edificios y un cuerpo central, además de dos pistas exteriores y un patio cubierto. De esta forma, la capacidad del colegio resultará útil para albergar dos grupos de alumnos por cada curso de Educación Infantil y del primer curso de Primaria.

Las obras se vienen desarrollando a buen ritmo. Ya se ha concluido la estructura del colegio y ahora se trabaja en la carpintería y en la división interna de espacios. También se ha construido la estructura del polideportivo escolar. En estos momentos se inician los trabajos en el exterior, que incluyen la urbanización y el levantamiento de los muros de cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento