La III Feria Vacaciones en Canarias ofrecerá soluciones a más de un millón de isleños

Más de un millón de residentes canarios disfrutaron en el año 2009 de unas vacaciones en Canarias, con una estancia media de 3,5 días y con unos ingresos totales de más de 225 millones de euros, según datos de Promotur, unas cifras que la organización de la III Feria Vacaciones en Canarias espera que se repita para poder dar solución así a los isleños que quieran pasar las vacaciones en el archipiélago.
Playa De Canarias
Playa De Canarias
EP
Playa De Canarias

En un comunicado, la organización explicó que las cifras de 2010 "son incluso más alentadoras", ya que en el comparativo de enero a marzo de este año con respecto al mismo período del año 2009, se percibe un incremento del 8,7 por ciento en el número de personas que ha realizado turismo interior y de un 22,8 por ciento en lo que respecta a las pernoctaciones. La estancia media también ha aumentado en estos tres meses de 2,8 a 3,2 días.

Con el objetivo de seguir fomentando el turismo interinsular y dar a conocer a los canarios las infinitas posibilidades que ofrece el archipiélago para disfrutar de unas largas vacaciones o de un simple fin de semana, se celebrará la III Feria Vacaciones en Canarias.

Así, hoteles, agencias de viajes, empresas de ocio y de transporte, administraciones públicas, y así hasta más de 150 empresas e instituciones, darán a conocer los servicios que prestan en esta Feria que contará también con la presencia de todos los Cabildos insulares.

Esta iniciativa, organizada por Elipse Gestión de Eventos con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, pretende potenciar el turismo interior, dando así respuesta a la demanda que los canarios realizan de servicios turísticos locales a lo largo de todo el año.

Iii edición

La tercera edición de la Feria Vacaciones en Canarias abrirá sus puertas los días 15 y 16 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Tras haberse celebrado el año pasado en Santa Cruz de Tenerife, la Feria regresa a Las Palmas de Gran Canaria con el fin de consolidarse como el gran escaparate del turismo interior e interinsular del archipiélago.

En esta edición se espera que más de 11.000 visitantes acudan al encuentro al que ya han confirmado su asistencia todos los cabildos de las islas, además de 150 empresas del mundo del turismo.

Además de poder visitar los stands de las empresas participantes, durante los dos días de celebración de la Feria, los asistentes podrán disfrutar de diferentes exposiciones, entre las que destacan las muestras del Instituto de Astrofísica de Canarias, del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, y una específica sobre el Silbo Gomero.

Por otra parte, tras el éxito de la Convocatoria del pasado año se ha puesto en marcha el II Concurso Fotográfico Vacaciones en Canarias, que tiene como objetivo premiar imágenes que ayuden a la promoción de las Islas Canarias, así como fomentar el disfrute y de nuestros paisajes, costumbres, cultura, gastronomía, entre otras.

Más de 300 personas han presentado ya casi 700 imágenes al concurso, de las que las fotografías finalistas se expondrán durante la Feria.

Un Jurado compuesto por 3 personas relacionadas con la organización de la Feria concederá un primer premio de 600 euros, un segundo de 300, un premio del público de 400 euros, y un premio especial también por el mismo importen. El premio del público se otorgará por votación popular durante la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento