La Policía detiene a un hombre, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un atraco en Huesca

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huesca, con la colaboración de la Jefatura Superior de Aragón de Zaragoza, detuvieron el pasado día 3 de mayo a José Antonio A.B., de 48 años de edad, natural de Zaragoza, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Posee numerosos antecedentes, uno de ellos por asesinato.

Los hechos de los que se considera autor, se produjeron el pasado 22 de marzo, a las 12.40 horas, cuando un individuo entró en la sucursal de una entidad bancaria, situada en la Avenida Martínez de Velasco de la capital aragonesa, y esgrimiendo un arma, amenazó a los empleados logrando apoderarse de más de 2.000 euros. Por su manera de actuar conocía los mecanismos de seguridad de los bancos y cierta experiencia en esta modalidad delictiva, según indicaron fuentes policiales.

Por ello, se inició en la Comisaría de Huesca una investigación de los hechos, logrando identificar al presunto autor, que cuenta con 19 detenciones anteriores, 6 de ellas por robos con violencia o intimidación y una por asesinato. José Antonio A.B. terminó de cumplir en el mes de enero una condena en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Una vez identificado el supuesto autor, se continuó la investigación para su localización. Se encontraba en un piso de la ciudad de Zaragoza, por lo que agentes de la Comisaría de Huesca se desplazaron a esa ciudad para, en unión del Grupo de Atracos y del Grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura Superior de Aragón, practicar la detención del atracador en su domicilio, a las 6.00 horas del pasado lunes.

En el domicilio se encontró un revolver del calibre 9 milímetros de fogueo y la ropa que, al parecer, llevaba al realizar el atraco.Al detenido se le considera también autor de otro robo con violencia en una sucursal bancaria de Pina de Ebro (Zaragoza) realizado el pasado 5 de marzo y en el que se apoderó de cerca de 6.000 euros.

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión de José Antonio A.B., tras prestar declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento