La Fiscalía coordinará la investigación del doble crimen registrado en una empresa de Lugo hace 16 años

Vázquez Portomeñe dice que este caso "nunca" se dio por cerrado en el marco policial y afirma que "ni lo va a estar"

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Lugo coordinará la investigación de un doble crimen cometido en la ciudad de las murallas hace 16 años en el interior de un almacén mayorista del polígono industrial de O Ceao y que todavía está sin resolver.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, hizo hoy este anuncio tras una reunión en la que participaron representantes de los distintos cuerpos policiales y la hermana de una de las víctimas, que mantuvo una huelga de hambre para reivindicar que no se cerrase la investigación.

Fue el pasado viernes cuando Isabel López, coincidiendo con el 16 aniversario de la muerte de su hermana y su compañero de trabajo, Esteban, inició una huelga de hambre para reivindicar que siguieran las pesquisas ante "la desesperación" de no conocer "absolutamente nada" de dos muertes violentas.

La mujer cesó en su protesta al conocer el compromiso de que se celebraría la reunión de hoy, en la que participaron el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el comisario jefe de Policía, el subdelegado del Gobierno, y el concejal del área de Protección a la Comunidad de Lugo, a la que también asistió Isabel López.

"nunca" se dio por cerrado

José Vázquez Portomeñe indicó a los medios de comunicación que este caso "nunca" se dio por cerrado en el marco policial, "ni lo va a estar", apostilló. Además, avanzó que se intensificarán las labores de coordinación en el ámbito jurisdiccional con la Fiscalía.

Por su parte, Isabel López confesó que salía de la reunión con una "impresión buena", por lo que "en un principio" da por buena su iniciativa de haber permanecido cinco días en huelga de hambre, una decisión que, admitió, que tomó por encontrarse "un poco desesperada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento