La Junta autoriza la suspensión de los contratos a 29 trabajadores de la empresa soriana Electroaplicaciones Ólvega

La Junta de Castilla y León resolvió hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa soriana Electroaplicaciones Ólvega, S.A, y autorizó de esta forma la suspensión durante 100 días de los contratos de sus 29 trabajadores, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

La empresa, dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos, presentó el pasado 16 de abril solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo, motivada en causas de producción, para poder llevar a cabo la suspensión durante 100 días, hasta el 31 de diciembre de 2010, de los contratos de los 29 trabajadores (21 hombres y ocho mujeres) que conforman su plantilla.

La Oficina Territorial de Trabajo procedió en su día a examinar la documentación que acompañaba la solicitud, que incluía el acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores afectados por la suspensión colectiva, analizándose las causas motivadoras del expediente, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores.

Además, se puso en conocimiento del Servicio Público de Empleo estatal (INEM) y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ésta última para que informase al respecto.

Con todo ello, una vez que la Oficina Territorial de Trabajo constató la existencia de los motivos alegados y visto el acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores y el informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, resolvió autorizar el ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento