La Tesorería del Estado suspende la subasta de Pickman hasta septiembre

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla informó hoy a los trabajadores de Pickman que aplazará hasta septiembre la subasta de la empresa, motivada por la deuda de 2,2 millones que la compañía cerámica tiene contraída con este organismo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-Sevilla, José Hurtado, explicó que la Tesorería del Estado ha encontrado una "vía legal" para poder suspender la subasta, que se preveía celebrar el próximo día 11 mayo.

En este sentido, explicó que este anuncio se produce tras la reunión llevada a cabo hoy sobre las 12,00 horas entre representantes de los trabajadores de Pickman y de la Tesorería de la Seguridad Social, que les trasladó en una primera instancia la "imposibilidad" de modificar la fecha de la subasta, tras realizar consultas técnicas y jurídicas. Ante esta situación, los trabajadores anunciaron la realización de todas las acciones oportunas para evitar un cierre que provocaría el despido de toda la plantilla y el cierre de una compañía "histórica".

Sin embargo, en torno a las 14,30 horas, los trabajadores de Pickman recibieron una llamada desde la Tesorería del Estado en la que se comunicaba que se había encontrado una "posibilidad de aplazarlo por vía legal", tomando así "en consideración" los planteamientos de la plantilla que recalcó hoy el proyecto industrial existente que podría "salvar" la compañía y que ya está siendo estudiado por la Junta de Andalucía.

Así, Hurtado mostró su "satisfacción" por este nuevo plazo otorgado a la compañía para que una nueva dirección asuma la gestión de la compañía y decida los mecanismos oportunos para abonar la deuda. "Era absurdo que se llegara al punto de subasta, donde apenas recaudaría entre 1,5 y dos millones de euros y se daría al traste con el futuro de la empresa y de sus trabajadores", sentenció.

Esta reunión se realizó en paralelo con los contactos que se están llevando a cabo por parte de los trabajadores con representantes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, de las Consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

El próximo encuentro se celebrará finalmente el lunes, después de que la Junta solicitara a los trabajadores y sindicatos "más tiempo" para analizar un tercer proyecto industrial presentado por un empresario, tras rechazar los planes planteados por otras dos firmas, entre las que figuraba un grupo catalán y la presentada por José María González de Caldas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento