Detenido en Gijón un hombre de 57 años por forzar cabinas telefónicas

Agentes de Policía Nacional de Gijón detuvieron a un hombre de 57 años de edad que se dedicaba a forzar cabinas telefónicas, según informó la Policía a través de una nota de prensa. Ya había sido detenido en febrero, en abril y en diciembre del año pasado con útiles para forzar las cabinas y monedas fruto de las manipulaciones realizadas sobre las mismas.

Los agentes fueron avisados por un empleado de una Empresa de Telefonía que había detectado a este individuo mientras actuaba en la Avenida de la Constitución (Gijón). Los agentes localizaron al hombre, que ya es conocido de la Comisaría por utilizar el mismo modus operandi de forma reiterada en Oviedo y en Gijón.

Manipulaba la parte superior de los teléfonos alterando sus mecanismos y dispositivos y logrando que el dinero se desviase sin necesidad de la clave secreta. Para ello utiliza diversos instrumentos como destornilladores, carillas, cortaúñas o una navaja multiusos.

Le fueron intervenidas más de trescientas monedas de diferentes cantidades procedentes de varias cabinas de Gijón sitas en la calle Río de Oro, Hermanos Felgueroso y Severo Ochoa donde había actuado . También se le intervino una navaja multiusos con la que forzaba las cabinas.

Se le imputa la sustracción de más de 600 euros de la recaudación de varias cabinas cometidas en el mes de Abril en el que se tuvieron evidencias de su forma actuar y de su presencia en los lugares de la sustracciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento