Detenidos en la última semana tres hombres por delitos de violencia en el ámbito familiar

La Policía Foral ha puesto a disposición judicial en la última semana a tres hombres, de 21, 22 y 36 años, respectivamente, por delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar, según informó hoy el Gobierno de Navarra.

En dos de los casos, ocurridos en Falces y Villava, los arrestos están motivados por episodios de violencia y malos tratos contra las mujeres; mientras que en el último caso, acaecido en Tudela, un padre denunció a su hijo por malos tratos en la convivencia familiar.

En concreto, el pasado jueves, 29 de abril, la Policía Foral arrestó en Falces a un vecino de la localidad, de 36 años, como presunto autor de un delito de malos tratos cometidos hacia su mujer. Según el testimonio de la víctima, su marido llevaba varios días insultándola y profiriendo amenazas contra ella. Una patrulla comprobó los hechos y posteriormente puso al detenido a disposición del Juzgado de Tafalla.

Asimismo, el lunes, 3 de mayo, fue detenido en Villava un burladés de 21 años por agredir presuntamente a su pareja. La víctima alertó a la Policía ese mismo día, al mediodía, de que había sufrido una agresión en el transcurso de un altercado con su marido. La mujer declaró que su pareja le había propinado puñetazos en un brazo y la había abofeteado.

Además, también relató, en la denuncia que interpuso posteriormente en dependencias de la Policía Foral, que su marido le había amenazado con llevarse al hijo de ambos. Finalmente, la víctima solicitó una orden de protección. El detenido contaba con antecedentes recientes por delitos de malos tratos.

Por último, la Policía Foral arrestó ayer en Tudela a un vecino de la localidad, de 22 años, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La víctima, padre del detenido, presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Foral en la capital ribera en la que manifestaba que mantenía graves problemas de convivencia con su hijo y que éste le había agredido en alguna ocasión.

En su declaración, la víctima también relató que las discusiones y las agresiones habían sido frecuentes durante el último año. En este caso la víctima también solicitó una medida de alejamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento