La Ley de Tráfico supone la retirada del carné a 573 leoneses por pérdida de puntos y 51.752 sanciones en cuatro años

La entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, en julio de 2006, ha supuesto la retirada del permiso de conducir a 573 leoneses por la pérdida total de puntos, la emisión de 51.752 sanciones a 44.710 personas y la pérdida de 153.190 puntos en la provincia.
Presentación De Los Nuevos Vehículos
Presentación De Los Nuevos Vehículos
SUB.GBNO LEÓN
Presentación De Los Nuevos Vehículos

Así lo manifestó hoy el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, quien apeló a la responsabilidad ciudadana para obtener una mejora de los resultados tanto en infracciones de tráfico como en accidentalidad.

Francisco Álvarez se pronunció de este modo durante la presentación de los nuevos vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) cedidos a los ayuntamientos de la provincia de León que cuentan con Policía Local y que tienen atribuidas entre sus funciones de seguridad, los controles de alcoholemia.

La cesión forma parte del Plan de Actuaciones de la Subdirección General de Gestión de Tráfico y Movilidad y de la DGT en el marco de colaboración con las policías locales y supone la distribución a diferentes jefaturas de Tráfico de 90 vehículos, de los cuales dos corresponden a la Jefatura de Tráfico de León.

Se trata de vehículos monovolumen, un Lancia Phedra y un Fiat Ulysse, acondicionados en el interior mediante la instalación de mobiliario desmontable para la instalación del etilómetro, por lo que el vehículo queda con cuatro plazas para su utilización como oficina móvil, instalación de sistema perimetral de emergencia y puente de luces de prioridad acústico-luminoso.

Igualmente, los automóviles llevan instalados puente de señalización, dos linternas, extintor y micrófono. Estos vehículos serán cedidos a las policías locales en sustitución de los que tienen actualmente, también cedidos por la DGT, para su utilización en las pruebas de detección alcohólica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento