Pons (PP) asegura que Camps será el candidato del PP en Valencia y que "además, va a ganar"

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, declaró hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, será el candidato del PP a las próximas elecciones en la Comunidad Valenciana, y que "además, va a ganar según las encuestas".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el dirigente popular defendió las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que aseguró que "hablaremos el 12 de mayo", en relación a la continuidad de Camps en la presidencia de la comunidad en función de la decisión que tome el Tribunal Supremo. "Cospedal dijo previamente que Camps era el candidato, y después dijo que de lo del 12 se hablaría el 12, porque de lo del 20 se hablará el 20", añadió.

Pons manifestó su deseo de que "el caso Gürtel siga su curso judicial con normalidad y naturalidad", ya que, según su opinión, "es un caso muy desagradable que se ha producido en los aledaños del PP, y del cual éste ha sido víctima". Asimismo, pidió disculpas "por lo que ha ocurrido en torno" a su partido, y aseguró que se han tomado "medidas precisas para que nunca más vuelva a pasar nada parecido".

Preguntado sobre la posibilidad de presentarse a los cargos de alcalde o presidente de la Comunidad Valenciana, Pons negó tales supuestos alegando que actualmente tiene un "compromiso con los electores de la provincia de Valencia para trabajar en Madrid por los valencianos", y declaró su intención de "cumplir estos cuatro años" en el cargo "y, si dios quiere, los cuatro siguientes también".

Por otra parte, con respecto a la posible candidatura del ex ministro de Fomento, Álvarez Cascos, al Principado de Asturias por el PP, Pons aseveró que pese a profesarle "un extraordinario respeto" y tener "mucha fe en su capacidad política", no es él "quien lo tiene que querer".

Estatuto catalán

En relación con la sentencia sobre la constitucionalidad del Estatuto de autonomía de Cataluña, el dirigente 'popular' reconoció que los magistrados del Tribunal Constitucional se están "retrasando mucho en el dictado de una sentencia" que, a su juicio, es "vital para el orden constitucional español". Sin embargo, señaló que "la responsabilidad" que tienen los jueces es "enorme".

Dicho esto, puntualizó que desde el PP esperan que se deje "terminar de trabajar en paz" a los jueces y que "terminen decidiendo sobre la constitucionalidad del Estatuto y no, como algunos pretenden, sobre si la Constitución es estatutaria". Además, añadió que el Tribunal Constitucional es "algo más y algo diferente de la Administración de Justicia" ya que "actúa como un legislador negativo".

Así, argumentó que tanto el Congreso de los Diputados como el Senado "introducen leyes" en el ordenamiento jurídico, mientras que el Tribunal Constitucional "lo que hace es sacarlas" del mismo. "Luego, en algún sentido, actúa como una tercera cámara de representación. No administra justicia o aplica leyes simplemente, sino que tiene la capacidad de decidir por encima de las leyes. Es un órgano vinculado directísimamente a la Constitución", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento