Los trastornos de la alimentación pueden afectar al 5% de la población en Canarias

Adicciones Digitales inicia una campaña contra las webs "pro anorexia y bulimia"

Los trastornos de la alimentación pueden llegar a afectar al 5 por ciento de la población en Canarias, según informó hoy el vicepresidente de Adicciones Digitales, Juan Manuel Romero Martín, que anunció que esta organización ha iniciado una campaña contra las web "pro anorexia y bulimia".

El también director de Proyectos y portavoz de la citada compañía alertó en un comunicado de que en las islas los niños "tienen un acceso muy fácil a las webs que les enseñan a ser anoréxicos y bulímicos".

"Cada vez hay más. Crecen como setas. En ellas, los adolescentes aprenden cómo perder peso lo más rápidamente posible. Les enseñan a vomitar, a hacer lo que sea para no engordar y lograr una extrema delgadez, engañando a los padres. Estos pobres incautos muchas veces no se enteran de lo que están haciendo sus hijos hasta que es demasiado tarde", añade.

Para concienciar a la sociedad de esta situación, Adicciones Digitales inicia una campaña informativa que permita dar a conocer a los padres canarios los mecanismos de defensa contra estas webs.

Según Juan Romero, "se trata de webs que defienden a capa y espada la necesidad de adelgazar a toda costa". "Rayan con la legalidad desde el momento que están promoviendo conductas no saludables en adolescentes y, por tanto, menores de edad. Por eso hemos iniciado esta campaña que se dirige a padres, profesores y adolescentes de Canarias", añade.

Un uso saludable de la tecnología

Explica que Adicciones Digitales es una organización que imparte charlas, conferencias y organiza seminarios dirigidos a adolescentes, jóvenes, padres, profesores y profesionales en general con el fin de mostrarles cómo hacer un uso saludable de la tecnología. Realiza sus actividades en colegios, universidades, centros sociales y empresas de toda España.

Lo que se pretende con esta iniciativa es que no siga aumentando el número de afectados por estas enfermedades, que en Canarias "pueden llegar al 5 por ciento, si se considera, además de la anorexia y la bulimia, el resto de trastornos alimentarios".

La organización sostiene que muchas de estas webs son elaboradas por jóvenes afectados por estas enfermedades, que quieren sentirse acompañados en el proceso de adelgazamiento por otros que sientan la misma necesidad que ellos.

Considera que "lo cierto es que los adolescentes lo tienen muy fácil a la hora de meterse en estas webs. Suelen conocer su existencia por Internet, aunque no exclusivamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento