Barreda dice que el dato es "bueno" y espera que no sea algo "coyuntural" y marque "un cambio de tendencia"

El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, celebró hoy que el dato del paro registrado en el mes de abril por los Servicios Públicos de Empleo sea "bueno" --ya que desciende en 1.513 personas--, si bien estimó que "en cualquier caso hay que ser prudente". De esta forma, mostró su deseo de que estos datos "no sea una excepción ni algo coyuntural, sino el principio de un cambio de tendencia".

Barreda se pronunció así en declaraciones a los medios en Herencia (Ciudad Real), donde inauguró un centro de empleo y formación financiado por el Plan E, junto al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al ser preguntado por los datos del paro del mes de abril en Castilla-La Mancha.

A su entender, "hay que alegrarse porque cuando se recibe un dato positivo hay que felicitarse", sin embargo, también consideró que "hay que ser prudente". "Hay que desear que no sea una excepción o algo coyuntural, sino el principio de un cambio de tendencia", dijo.

En cualquier caso, subrayó que los datos del mes de abril en Castilla-La Mancha son "buenos" y hay que alegrarse por ello. "De la misma manera que hemos tenido meses con datos muy malos y lo hemos lamentado, ahora nos alegramos de que sean buenos, y estoy seguro que todo el mundo de buena voluntad se alegrará, porque no quiero pensar que haya alguien en España que se alegre cuando los datos son malos y se entristezca cuando los datos son buenos", agregó.

En este contexto, preguntado por las opiniones que apuntan a un aumento de la economía sumergida, Barreda dijo ser partidario de "fijarse en los aspectos positivos". Y prosiguió: "En Castilla-La Mancha, lo sabe el ministro porque la consejera de Trabajo ha tenido la ocasión de hablarlo con él, estamos haciendo un esfuerzo especial muy interesante, el esfuerzo de ponernos de acuerdo, en el Pacto por Castilla-La Mancha, donde hemos coincidido todos los agentes económicos y sociales". "Hemos dicho lo que tenemos que hacer cada uno en nuestro ámbito para intentar salir cuanto antes de la crisis y de la mejor manera posible", agregó.

En este contexto, consideró "oportuna" la petición de los sindicatos para celebrar una reunión de seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha y anunció que, al margen de las reuniones que se realizan todos los meses, se convocará una reunión "con carácter más excepcional" para hacer el análisis de "cómo van las cosas" y "dar un nuevo empujón a las políticas activas", así como "para compartir los datos que estamos conociendo", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento