El ciclo 'Letras Magistrales' acoge a Juana Castro en el Centro Andaluz de las Letras

La escritora cordobesa Juana Castro, una de voces más importantes y distintivas de la poesía española actual, sigue en Málaga el ciclo 'Letras Magistrales' que organiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Esta actividad forma parte de una programación extraordinaria trimestral de poesía andaluza contemporánea convocada con motivo de la reciente inauguración en la capital malagueña de la nueva sede del CAL. En el ciclo, que abrió el director emérito del centro, Pablo García Baena, al que siguió María Victoria Atencia, también participará José Manuel Caballero Bonald.

Juana Castro, que será presentada por otra poeta cordobesa, aunque residente en Málaga, Isabel Pérez Montalbán, realizará un recorrido sobre su obra en 'Letras Magistrales' mañana miércoles 5 de mayo a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del CAL, ubicado en el número 24 de la calle Álamos de Málaga.

Castro cuenta con algunos de los galardones más prestigiosos de nuestro país, y su obra ha supuesto un revulsivo en Andalucía para la conciencia de la mujer en la sociedad contemporánea, puesto que profundiza en la temática feminista desde una óptica desprovista de lugares, hechos y tabúes, tal y como destacó la delegación en un comunicado.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía organizó en la provincia de Málaga la programación trimestral del CAL, que incluye el citado ciclo 'Letras Magistrales', con la participación de los autores Pablo García Baena, María Victoria Atencia, Juana Castro y Caballero Bonald; la presentación de libros de Cristina Colmena y Mertxe Manso, exposiciones dedicadas a la filósofa María Zambrano y los poetas Manuel Machado y Luis de Góngora, y el nuevo Circuito Literario, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento