Detienen a un menor en Tenerife fugado de un internado hace 20 días, tras reconocerlo en una imagen de radar

El joven J.M.H. ha sido detenido después de haberse fugado desde hace más de 20 días de un centro de internamiento, tras reconocerlo en una imagen de radar circulando con un vehículo --junto a otros jóvenes-- por la avenida de Benito Pérez Armas en Santa Cruz de Tenerife.

A la vista de su comportamiento en la vía los agentes decidieron darles el alto e identificar a los jóvenes, los otros dos de 17 y 20 años, respectivamente. Durante el proceso de filiación, el detenido mostró un gran nerviosismo infundiendo sospechas a los policías, que decidieron trasladarlo a las dependencias de la avenida 3 de Mayo, según ha informado en un comunicado la Policía Local de la capital tinerfeña.

Inicialmente facilitó unos datos que no se correspondían con su identidad, por lo que se averiguaron sus datos y se cruzaron con los distintos registros policiales y judiciales, explicaron.

De esta acción se determinó que J.M.H. estaba fugado de un centro de menores desde el día 10 de abril, cuando acudía a un centro terapéutico en el valle de Güímar aprovechando el descuido de su tutor legal. Finalmente los policías se encargaron de su reintegro en el citado centro y de la tramitación de las diligencias oportunas en estos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento