El Comité de Empresa de DHL en Tarancón alerta de que la empresa quiere "deshacerse" de los trabajadores con antigüedad

El Comité de Empresa de DHL en Tarancón (Cuenca) alertó hoy a la administración de que la compañía quiere realizar un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a los trabajadores con más antigüedad.

En rueda de prensa, el miembro del Comité de Empresa de DHL, Alberto Margalló, calificó de "injustificado" el ERE que pretende rescindir el contrato de 104 trabajadores de los 133 empleados de este centro logístico.

Margalló alertó de que la empresa quiere "deshacerse" de los trabajadores con más antigüedad -la mayoría lleva en la empresa 18 ó 20 años- y sustituirlos por personal con contratos precarios.

Aseguró que es la única explicación si lo que pretende DHL es mantener la planta abierta. El centro logístico ocupa más 40.000 metros cuadrados y es imposible, según manifestó, mantenerlo con sólo 23 trabajadores.

Por esto, hizo un llamamiento al Gobierno regional para que vigile la tramitación del ERE que se presentó el pasado 22 de abril, al tiempo que explicó que a partir de esa fecha hay un mes de plazo de consultas y a día de hoy falta la documentación de la empresa en la que acredite la falta de rentabilidad que alega para acogerse a este ERE.

Según Margalló los trabajadores han propuesto a la empresa negociar un acuerdo para poder mantener los empleos. Sin embargo ésta se niega y argumenta que el ERE es la única solución.

La próxima reunión entre las dos partes se celebrará el próximo 10 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento