El Ayuntamiento creará otras 7.100 plazas de aparcamientos de pago

La zona azul y naranja de Centro, Delicias y Universidad se ampliará y se incluirán algunas áreas en San José y Las Fuentes.
El Ayuntamiento quiere mitigar los problemas de aparcamiento en superficie mediante la creación de más zonas azules y naranjas, donde hay que pagar por estacionar, para favorecer la rotación de vehículos en la calle. A las 6.884 plazas existentes se incorporarán en breve unas 7.100 más, para llegar a 14.000.

Además de ampliar los estacionamientos regulados en Centro, Universidad y Delicias, el Consistorio quiere llevar parquímetros a los barrios de Las Fuentes y San José.

No es la primera vez que se contempla la ampliación de las zonas de párking regulado. El Plan de Tráfico de 2001 proponía la creación de 544 plazas más en Delicias (en las avenidas de Madrid y de Navarra y en la calle Rioja) y 1.410 en La Romareda (en Violante de Hungría, Isabel la Católica y Condes de Aragón). La empresa Dornier, que gestiona los parquímetros, propuso, además, instalar plazas de pago en Las Fuentes, en las calles Compromiso de Caspe, Salvador Minguijón, Rodrigo Rebolledo, Leopoldo Romeo y Monasterio de Siresa.

Para decidir la implantación definitiva, se tendrá en cuenta la opinión de la Policía Local, Servicios Públicos y las Juntas de Distrito.

50.000 sanciones al mes

Los controladores de parquímetros de Zaragoza formulan unas 50.000 sanciones al mes (600.000 euros) por sobrepasar el tiempo de estacionamiento por el que se ha pagado. Las sanciones oscilan entre 18 euros (si se supera el tiempo pagado) y 36 euros (los que no pagan ni un euro por aparcar). Si el infractor paga en 15 días, le rebajan un 30% la sanción.

Cifras destacadas

6.884 plazas: Zaragoza tiene 4.128 plazas de estaciones de rotación (zona azul) y 2.756 de residentes (naranja).

Zonas con más ‘parking’ de pago: Están en León XIII y paseo Las Damas (1.324 plazas) y Bretón-Corona de Aragón (1.034).

Las tarifas: Dejar el coche 20 minutos vale 0,20 euros; una hora, 0,55.

Vigilantes: Hay más de 120 controladores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento