El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla-La Mancha en abril se sitúa en 1.725 euros, según fotocasa.es

El precio medio de la vivienda en España se situó en los 2.342 euros por metro cuadrado en el mes de abril, lo que supone un descenso del 5% en el último año, según el Índice Inmobiliario fotocasa.es, que refleja que, en Castilla-La Mancha, el precio de la vivienda de segunda mano se situó el pasado mes en 1.725 euros.

Teniendo en cuenta este valor, una vivienda de 80 m2 en Castilla-La Mancha tendría un precio medio de 138.000 euros. Si se compara el precio medio actual de la vivienda en Castilla-La Mancha (en abril de 2010) respecto al valor de hace un año (abril de 2009), el informe de fotocasa.es recoge una caída en los precios del -8,4%.

Según los datos del informe, dos de las cinco provincias castellano-manchegas analizadas registran aumentos en el precio de la vivienda en venta. Ambas, tanto Albacete como Guadalajara incrementan el valor mensual del precio de la vivienda en un 0,4%. Por otro lado, en el último mes el precio de los inmuebles en Ciudad Real desciende un -1,5%, en Cuenca un -1,3% y en Toledo un -1,1%.

En el análisis de precios destaca Guadalajara y Ciudad Real por ser la provincia más cara y más barata respectivamente para comprar una vivienda, mientras que en Guadalajara el precio se sitúa en 2.064 euros/m2, en Ciudad Real la vivienda cuesta de media 1.483 euros/m2.

Las únicas ciudades castellano-manchegas que revalorizan sus precios en abril son Guadalajara y Seseña, ambas con una subida del 1%. Las otras ocho ciudades analizadas registran descensos en el precio de la vivienda, en concreto, un -0,1% en Talavera de la Reina, un -0,5% en Casarrubios del Monte, un -0,6% en Ciudad Real, -1,0% en Azuqueca de Henares, un -1,3% en Toledo, un -1,4% en Ocaña, -2,1% en Illescas y un -5,4% en Fuensalida.

Toledo y Fuensalida son las ciudades más cara y más barata respectivamente para comprar una vivienda. Mientas que en Toledo el precio de la vivienda se sitúa en 2.313 euros/m2, en Fuensalida la vivienda cuesta de media 1.260 euros/m2.

Según el portal inmobiliario, los datos, a nivel nacional, reflejan que se trata de la menor caída interanual de los dos últimos años, lo que refleja "una clara tendencia hacia la estabilización de los precios de la vivienda".

Por otro lado, el precio medio de la vivienda en España se mantuvo estable en abril, con un leve descenso del -0,3% respecto al mes anterior. Teniendo en cuenta estos valores, una vivienda de 80 metros cuadrados en España tendría un precio medio de 187.360 euros.

Baleares y Galicia fueron las dos únicas comunidades autónomas que registraron crecimientos en el precio de la vivienda de segunda mano, con aumentos del 2,6% y el 0,5%, respectivamente.

Por su parte, País Vasco y Andalucía mantuvieron los mismos valores que en el mes anterior. En el caso de las 13 regiones restantes, las caídas oscilaron entre el -0,1% de la Comunidad Valenciana y el -1,6% de Aragón.

País Vasco, Cataluña y Madrid siguen siendo las comunidades autónomas más caras, mientras que en el lado contrario se sitúan Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha. En este sentido, el precio medio de una vivienda de 80 metros cuadrados en España puede oscilar entre los 303.490 euros del País Vasco y los 134.750 euros de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento