Feijóo proclama que la fusión tiene "aval político" de Vázquez y el compromiso de que el PSOE no la obstaculizará

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebró hoy que el líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, se haya comprometido a trabajar a favor de la fusión de las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- y a que "ningún miembro" de su partido va a plantear "obstáculos" para que el proceso "llegue a buen puerto".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebró hoy que el líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, se haya comprometido a trabajar a favor de la fusión de las dos cajas gallegas —Caixa Galicia y Caixanova— y a que "ningún miembro" de su partido va a plantear "obstáculos" para que el proceso "llegue a buen puerto".

"Lo más importante es que el PSOE ha aceptado que el único escenario posible es la fusión de las cajas", sentenció tras mantener sendas reuniones con los líderes de la oposición que, explicó, le constataron su "aval político" a una fusión entre ambas entidades que sea "rentable" para los "intereses" de Galicia y "equilibrada".

En este contexto, Núñez Feijóo avisó de que la entidad fusionada deberá "ser representativa" de los 315 ayuntamientos e insistió "no tiene sentido" que se "bloquee" el proceso por "quién" está en la caja, cuando "lo importante es tenerla". "Hoy nos hemos comprometido a no dar aliento al desacuerdo y a mostrarnos a favor del entendimiento", advirtió a continuación.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento